Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo obtener el trabajo de nuestros sueños



Revista: Business 2.0
Tema: Empleo
Fecha: Noviembre 2004
Autor(es): Paul Kaihla
¿Preferiría ganarse la vida de otra forma? Sea honesto. La mayoría de nosotros sabemos que hay algo mejor allá afuera. Aún cuando usted sea de esas personas que aman su trabajo, hágase la siguiente pregunta: “¿Es este el trabajo de mis sueños?” Si su respuesta es “no”, la siguiente pregunta es: “¿Qué va a hacer al respecto?” Según las encuestas, 80% de los empleados estadounidenses no está satisfecho con su trabajo. Sin embargo, dadas las condiciones económicas actuales, todos prefieren mantener su empleo y no pasar a formar parte de los 8 millones de desempleados estadounidenses. Esto es una lástima, pues hay trabajos de ensueño allá afuera.

Para empezar la búsqueda, pregúntese: “¿Qué es un trabajo de ensueño?” Aunque sea una pregunta obvia, puede resultar difícil contestarla. Según John Krumboltz, profesor de educación y psicología de la universidad de Stanford, sólo 2% de los empleados mayores de 30 años tiene en trabajo que soñaban tener cuando eran adolescentes. “La mayoría de nosotros no logrará ser una estrella de rock o jugar con los Yankees”, sentencia Krumboltz.

Sin embargo, Krumboltz sugiere que experimentemos con diferentes sueños. Richard Hagberg sugiere lo mismo: “Piense en cosas que le gustaría hacer, no en las que usted considera que es capaz. Luego, investigue si a alguien le pagan por hacer eso. Por ejemplo, si usted es un entusiasta de las películas, tal vez deba comenzar una empresa de vídeos corporativos”. Pero la gran pregunta es: “¿Se lleva usted bien con la gente de esta área? ¿Es usted como esa gente?”.

A veces, la mejor opción es encontrar un trabajo similar en una industria completamente diferente. Si se siente estancado en la industria de servicio financieros, búsquese un empleo en una industria en auge. Otra opción es comenzar un negocio desde cero. Pero recuerde que 80% de las nuevas compañías fracasan en el intento. Este es un buen motivo para buscar trabajo en compañías grandes y bien establecidas.




Este es el resumen del artículo "Cómo obtener el trabajo de nuestros sueños" publicado en Noviembre 2004 en la revista Business 2.0.

Vea otros artículos publicados en Business 2.0 u otros artículos sobre Empleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc