Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El mito de la satisfacci贸n del cliente



Revista: Strategy + Business
Tema: Relaciones con los clientes
Fecha: 1er trim 2003
Autor(es): Mark Klein and Arthur Einstein
El hecho de tener un ej茅rcito de clientes satisfechos no es suficiente para darle fuerza a una empresa. Los clientes satisfechos no son necesariamente buenos clientes.

En una encuesta reciente realizada por una empresa de softeare, se encontr贸 que no hab铆a correlaci贸n entre satisfacci贸n del cliente y su conducta de compra. La satisfacci贸n es una medida que muestra lo que opina la gente mientras que la lealtad mide lo que realmente hacen o compran. Muchos gerentes a煤n no comprenden esta diferencia, y usan ambos conceptos como sin贸nimos. Ambas son herramientas gerenciales que reflejan la vitalidad de la empresa, pero son complementarios.

En las encuestas de satisfacci贸n de clientes es la actitud, que refleja sus experiencias recientes con la empresa. No hay duda que son valiosos, sobretodo para permitir que ventilen sus frustraciones. Sirven para identificar problemas con la calidad de sus productos y de la atenci贸n al cliente. Pero este tipo de estudio es costoso y consume tiempo.

La lealtad (hacia una marca o relaci贸n), no es asunto de opini贸n. Mide el compromiso y es un fuerte indicador del comportamiento futuro.




Este es el resumen del artículo "El mito de la satisfacci贸n del cliente" publicado en 1er trim 2003 en la revista Strategy + Business.

Vea otros artículos publicados en Strategy + Business u otros artículos sobre Relaciones con los clientes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc