Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cortando los cables en el trabajo



Revista: Business 2.0
Tema: Tendencias y futuro
Fecha: Noviembre 2004
Autor(es): Matthew Maier
Forrester Research encontró a principios de año que sólo 20% de las empresas de Estados Unidos que evaluó estaban equipadas con redes locales inalámbricas. Pero eso pronto cambiará. La seguridad Wi-Fi ha mejorado dramáticamente y la autenticación, ciframiento y herramientas de gerencia de red han sido ya estandarizadas en la última generación de equipos Wi-Fi de alcance industrial. Con tal perspectiva, se espera un auge sin precedentes. A continuación, una guía para instalar el sistema:

1. Planifique su red. Dibuje un plano de su oficina. Recuerde que la señal es capaz de atravesar muchas paredes pero se queda en algunas barreras de metal. Recuerde que es mejor que las señales se solapen que dejar áreas desasistidas. Es importante, además, establecer puntos especiales, pues cada punto de acceso puede albergar hasta 15 usuarios simultáneamente.

2. Obtenga el equipo adecuado. Lo que funciona en el hogar no necesariamente funcionará en la oficina. Esta última debe ser equipada por Cisco, Symbol o 3Com, cuyos equipos son más veloces y cuentan con los últimos adelantos en seguridad.

3. Evite la interferencia. Una vez que ha resuelto el problema de la arquitectura de la red y los equipos, asegúrese de que los puntos de acceso adyacentes funcionen en una misma frecuencia pero no en un mismo canal. Esto último es imperativo para asegurarse de que los datos fluirán fácilmente. Además, esta es la razón por la cual es preciso saber cuántas personas se conectarán en cada área.

4. Asegure su red. Haga de la suya una red privada. Esto le asegurará que su sistema no aparecerá en la lista de redes disponibles a cualquier clase de usuario que trate de ingresar a él.

5. Mezcle todas las transmisiones. Para los piratas informáticos, la forma más fácil de obtener información corporativa es interceptarla mientras esta es transmitida. Cifre su información con acceso protegido Wi-Fi (WPA), el medio más avanzado para tal fin.

6. Controle el uso. Usted siempre querrá saber quién está usando la red y qué están haciendo con ella. Limite el acceso programando una dirección única de control de acceso.




Este es el resumen del artículo "Cortando los cables en el trabajo" publicado en Noviembre 2004 en la revista Business 2.0.

Vea otros artículos publicados en Business 2.0 u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc