Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Incendiando el mercado de los teléfonos móbiles



Revista: Business Week
Tema: Industria de telecomunicaciones
Fecha: Noviembre 01, 2004
Autor(es): David Rocks & Hiroko Tashiro
Masayoshi Son espera transformar el mercado japonés de telefonía móvil. Su estrategia es ofrecer a sus clientes de banda ancha (cuya mayoría está ya suscrita a la superbarata telefonía de Internet) paquetes que incluyan servicio móvil, Internet y llamadas de voz. Eso ayudará a bajar las tasas de los usuarios de teléfonos celulares quienes pagan un promedio mensual de US$ 65. El problema es que Son no tiene la licencia y no parece haber mucho interés gubernamental en otorgársela.

Hace unos meses, el ministro de comunicaciones japonés anunció que el espectro radioeléctrico usado para el servicio de telefonía móvil sería reorganizado, pero sólo a favor de tres empresas: KDDI, NTT DoCoMo y Vodafone Japón. Según añadió el vocero oficial, quizá se otorgaría una porción de menor importancia del espectro radioeléctrico a otros interesados. Tras esta declaración, Son demandó al ministro no sólo para paralizar dicha reorganización del espectro radioeléctrico, sino además, para solicitar que todos los interesados, como su empresa Softbank, pudieran gozar de los mismos beneficios.

Las cortes japonesas son un tanto lentas; por tanto, pasará un tiempo antes de que cualquier decisión sea tomada. La mayoría de los analistas consideran que el veredicto final favorecerá al ministro. Pero Son se está haciendo presión a través de la opinión pública.

Una vez que tenga la posibilidad de brindar sus servicios de telefonía móvil, Softbank se convertirá en un competidor de envergadura, pues no sólo cuenta con una buena cantidad de clientes dispuestos a disfrutar de nuevos servicios, sino con US$ 5 mil millones para invertir en el nuevo sistema.




Este es el resumen del artículo "Incendiando el mercado de los teléfonos móbiles" publicado en Noviembre 01, 2004 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de telecomunicaciones.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc