Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



No tan rápido, Linux



Revista: Business Week
Tema: Tecnología
Fecha: Noviembre 08, 2004
Autor(es): Andy Reinhardt, Raphael Kahane & Gail Edmondson
La guerra del software entre Microsoft y Linux, en Europa, no es sólo un asunto de bites y bytes, sino un asunto de política. Los gobiernos europeos no se sienten muy bien bajo el monopolio del primero y quieren alentar la adopción de otras alternativas. En Europa, muchas personas se sienten más afines a Linux, pues tanto los tres vendedores más grandes de este sistema de código abierto como su creador, Linus Torvalds, son europeos. Adicionalmente, la cultura comunitaria del movimiento pareciera tener ciertas reminiscencias de la izquierda política europea.

Muchas ciudades han empezado ya a prescindir de Microsoft en favor de Linux, entre ellas: Viena, Bergen (Noruega) y Munich. Esta última instalará en el 2008 el sistema Linux en 14.000 computadoras, a pesar del descuento de 35% que Microsoft le ofreció. Esto ha constituido una sorpresa para el gigante estadounidense. Pero, por otra parte, Microsoft también ha emprendido una estrategia de contraataque, ofreciendo descuentos y alertando sobre los costos en soporte y entrenamiento en los cuales incurrirían las empresas que se cambiaran a Linux sin analizar bien el proceso. La empresa ha contratado docenas de expertos en código abierto y está tratando de ofrecer algo más que software. Otra táctica ha sido divulgar testimoniales sobre las fallas de Linux, como se hizo en el evento Get the Facts (Conozca los hechos) dirigido a gerentes de TI en Gran Bretaña.

Mientras la mayoría de los usuarios insiste en que Linux es fácil de operar, los reportes de empresas investigadoras, como Forrester Research Inc. y Yankee Group, indican que el “costo total de propiedad†puede ser más alto que el de Windows. En el caso de París, fue necesario rescribir programas y entrenar a miles de empleados para que pudieran manejar el nuevo software.

Pero los seguidores de Linux no se rinden. El presidente europeo para Novell Inc., empresa estadounidense fabricante de software, no ve disminución alguna del interés en Linux por parte de los gobiernos europeos. "Lo que se ha anunciado hasta ahora es sólo la punta del icebergâ€, explica el gerente, indicando que Novell todavía goza de un gran potencial de ventas gracias a los productos relacionados con Linux. Gartner Inc. indica que la proporción de PC vendidos con Linux instalado subirá de 4,4%, el año pasado, a 5,7% en el 2005. Un gran cambio. Pero tal vez la cifra sería mayor si Microsoft no estuviera tomando medidas.




Este es el resumen del artículo "No tan rápido, Linux" publicado en Noviembre 08, 2004 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc