Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Brasil: pisando más duro el freno



Revista: Business Week
Tema: Negocios en Brasil
Fecha: Noviembre 08, 2004
Autor(es): James C. Cooper & Kathleen Madigan
El Banco Central de Brasil sorprendió a los inversores subiendo las tasas de interés más de lo que se esperaba. Este agresivo paso tiene como objetivo desacelerar la economía antes de que la inflación empeore. La fuerte demanda ha causado una elevación de los precios por encima de la inflación calculada de 5,1%. Y dados los continuos incrementos en los precios del petróleo, se teme que ésta última se incremente a un ritmo mucho más rápido por el resto del año y durante el 2005.

Sin embargo, los críticos advierten que el Banco Central podría moverse muy rápido y hacer un corto circuito en la recuperación. Algunas razones para la subida de la inflación son los cuellos de botella en la producción y la escasez. Pero si las empresas enfrentan costos más en lo que a créditos se refiere, podrán invertir en menor medida para expandir su capacidad. Adicionalmente, tasas más altas empeorarán la situación de la deuda pública y alejarán la inversión privada. El servicio de la deuda ya de por sí toma cerca de 9% del presupuesto federal.

Lo que es peor, Brasil necesita un crecimiento de al menos 5% para crear suficientes empleos y evitar que la tasa de desempleo aumente. La promesa de tal prosperidad es la razón por la cual los brasileños eligieron a Lula. Pero el Banco Central parece señalar que entre el crecimiento del empleo y la contención de un incremento rápido de precios, está dispuesto a disminuir las contrataciones si esto contribuye con la disminución de la inflación.




Este es el resumen del artículo "Brasil: pisando más duro el freno" publicado en Noviembre 08, 2004 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios en Brasil.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc