Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El cambio del Big Mac



Revista: The Economist
Tema: Empresas
Fecha: Octubre 16, 2004
Tras algunos estudios de satisfacción del consumidor en el 2001, se encontró que McDonald's había caído frente a sus competidores Wendy's y Burger King. Otros hallazgos mostraron que los clientes estaban pidiendo, además, comidas más saludables como los sándwiches de la marca Subway. La fórmula de calidad, servicio, limpieza y valor no parece estar funcionando más. La marca terminó el 2002 con su primera pérdida trimestral desde 1954. A esta crisis se suma el sentimiento antiamericano en muchos lugares donde se encuentran estos restaurantes. Para resolver el problema se ha iniciado el Plan para ganar, como es llamada la estrategia de recuperación de la compañía. Esta idea la promueve Jim Cantalupo, ex veterano de la empresa, que pese a estar retirado, fue llamado para reemplazar a Jack Greenberg, presionado para salir de su puesto a petición de los accionistas.

En lugar de abrir nuevos establecimientos, la idea es ahora generar más ventas estandarizando aún más los procedimientos operativos, tarea para lo cual es imprescindible la tecnología. En algunas ciudades latinoamericanas, por otra parte, McDonald's está experimentando con la oferta de precios según el vecindario en el cual se encuentre el local. Se han sumado opciones de alimentos dietéticos y ensaladas, como una forma de ofrecer alimentos más saludables. Otra de las novedades ha sido el llamado McCafé que ofrece servicio de Internet.

En cuanto a los señalamientos sobre la responsabilidad de la marca por el sobrepeso de sus consumidores, la compañía no se da por aludida. Las porciones supergrandes ya no se expenden, aunque McDonald's ha dicho que las demandas en su contra por sobrepeso responden a actitudes irresponsables de consumo por parte de los demandantes. La compañía afirma que está dispuesta a promover ritmos de vida más activos y mayores alternativas alimenticias.




Este es el resumen del artículo "El cambio del Big Mac" publicado en Octubre 16, 2004 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Empresas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc