Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Problemas en juguetelandia



Revista: The Economist
Tema: Industria de entretenimiento y deportes
Fecha: Octubre 23, 2004
Mattel, el fabricante de juguetes más grande de Estados Unidos, reportó una caída de las ventas de 2% en el tercer trimestre de este año comparado con ese mismo período del año pasado. Las ventas de las muñecas Barbie cayeron 26%. Por su parte, Hasbro, el segundo más grande, anunció un descenso de 2,5%. En general la industria del juguete perdió cerca de 500 tiendas en los últimos 18 meses. El problema se debe, en parte, a que ha cambiado la demanda. Hoy en día, los niños tienen más alternativas de entretenimiento, por lo que las fábricas de juguetes tienen que innovar continuamente si quieren ser competitivas. Por otra parte, los niños ahora ven la tecnología como algo entretenido y desafiante, y muchos prefieren los videojuegos, Internet y hasta teléfonos celulares.

También está cambiando la forma de comprar juguetes. Las grandes cadenas, como Wal-Mart y Target, compran grandes lotes de esta mercancía que representa una quinta parte del total de sus ventas. Target controla 18% del mercado. Esto hace que muchas pequeñas tiendas se vean relegadas y tengan que salir del negocio. Adicionalmente, ahora China y Hong Kong suplen casi tres cuartas partes de los juguetes de todo el mundo. La situación es un poco más suave en Europa, no obstante Lego, el fabricante de juguetes más grande del continente, vio caer también sus ventas el año pasado.

La firma más grande del sector en Alemania, Playmobil, y Ravensburger, un fabricante de juegos y libros para niños, están en un buen momento, pese a las condiciones un tanto adversas de la economía de este país. Playmobil obtuvo una tasa de crecimiento de dos dígitos en los últimos tres años, mientras que, Ravensburger, mejoró después de recortar su lista de productos en un tercio y disminuir sus costos. En Estados Unidos algunas empresas han logrado también cierta mejora. JAKKS Pacific incrementó sus ventas el año pasado, con la ayuda de las figuras de su línea Dragon Ball Z. El secreto de su éxito es fabricar juguetes simples y venderlos a precios baratos.

¿Qué traerá San Nicolás este año? Las empresas jugueteras conectadas con la industria cinematográfica ya están a la caza de las nuevas oportunidades que les brindan las nuevas películas para niños. Aquí se incluyen: The Chronicles of Narnia, Harry Potter and the Goblet of Fire, Batman Begins y Jimmy Neutron Two. Todas deberían incentivar la demanda. Mientras tanto, Barbie, concebida en 1959, estará un año más cerca de recibir su pensión de retiro.




Este es el resumen del artículo "Problemas en juguetelandia" publicado en Octubre 23, 2004 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de entretenimiento y deportes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc