Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



En el escritorio



Revista: The Economist
Tema: Industria de tecnología
Fecha: Octubre 23, 2004
Todos los meses Google, el motor de búsqueda en Internet más popular, da de qué hablar. Esta vez se trata del Google desktop search, un programa que coloca un pequeño ícono en la barra de tareas del Windows de Microsoft. Además de abrir la ciberpágina usual de Google, al hacer clic en el ícono los usuarios pueden, además, buscar casi cualquier cosa que se haya extraviado en el disco duro de sus computadoras.

De este modo, Google da respuesta a uno de los grandes problemas de hoy en día valiéndose del escritorio de Windows. El sistema de Macintosh, creado por Apple en los años ochenta, y Windows, la torpe imitación de Microsoft, eran apropiados cuando los usuarios de PC debían seguirle la pista a una docena de archivos; pero, hoy en día, suelen tener miles, incluyendo fotos, música y correos electrónicos.

Pero, lo más embarazoso para Microsoft es que su respuesta a este “problema†se supone que estaría en la nueva versión de Windows, llamada Longhorn. Sin embargo, el gigante del software anunció en agosto que el Longhorn no estaría disponible sino hasta el 2006, y que su método de almacenamiento, llamado WinFS, había sido descartado.

Las cosas empeoran para Microsoft. Google ha puesto a prueba desde hace meses el nuevo servicio de correo electrónico Gmail, que brinda no sólo la posibilidad de ver los mensajes de un modo más intuitivo, sino además, ofrece una capacidad de almacenamiento inmensa; de modo que los usuarios ya no tiene que guardar su información en la PC. Además, Google ofrece Google Print, un sistema parecido al de Amazon para revisar libros, y Google SMS, un motor de búsqueda que funciona desde los teléfonos móviles. En otras palabras, Google está atacando por todos los flancos.

Por supuesto que nadie cree en la muerte de Microsoft. Esta compañía se ha destacado por llegar tarde a la creación de nuevas tecnologías, pero juego tan rudamente que siempre termina siendo el único sobreviviente. Microsoft está planificando lanzar a finales de año un nuevo motor de búsqueda en Internet, independiente del Longhorn.




Este es el resumen del artículo "En el escritorio" publicado en Octubre 23, 2004 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc