Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Por qu茅 el C贸digo Libre sofoca la innovaci贸n



Revista: Strategy + Business
Tema: Tecnolog铆a de informaci贸n
Fecha: 1er trim 2003
Autor(es): Peter Passell
El software de c贸digo libre no es s贸lo una buena idea, es la ley. Poco a poco, abogados, pol铆ticos etc. se est谩n interesando m谩s en el tema. Lo que comenz贸 como una rebeli贸n de programadores contra el software comercial, est谩 evolucionando r谩pidamente en una lucha pol铆tica que podr铆a retardar la innovaci贸n y balcanizar el mercado del software.

Empresas como Boeing, Amazon y Google est谩n usando Linux, de c贸digo libre. Este 茅xito est谩 forzando a los fabricantes de software comercial a bajar sus precios. Sin embargo el futuro del c贸digo abierto est谩 nublado por culpa de ideolog铆as y pol铆tica.

Los autores del software de c贸digo abierto tienen amplia discreci贸n para establecer los t茅rminos de su uso. Muchos escogen distribuirlo bajo la Licencia P煤blica General (LPG) - cualquiera puede usar gratis software y modificarlo, pero cualquier sistema que incorpores c贸digo bajo LPG, debe tambi茅n ser distribudo bajo el LPG. Esto hace que sea impr谩ctico integrar ideas de software LPG en software propietario, porque cualquiera podr谩 copiar gratis los mejoramientos. Lo que se busca es eliminar los incentivos de crear software comercial - sin embargo esto no va con las personas que piensan en el software como propiedad privada.

El muro que el LPG erige entre el c贸digo abierto y el software de propietario parece desafortunada. El 茅xito del c贸digo abierto puede retardar la innovaci贸n y reducir铆a las probabilidades de incentivos privados a invertir en desarrollo de software.

El c贸digo libre lleg贸 para quedarse, pero su provecho a la productividad global depender谩 de c贸mo la competencia con el software comercial se desempe帽e mientras que el comercio se mezcla con la ideolog铆a, el nacionalismo y los intereses pol铆ticos especiales.




Este es el resumen del artículo "Por qu茅 el C贸digo Libre sofoca la innovaci贸n" publicado en 1er trim 2003 en la revista Strategy + Business.

Vea otros artículos publicados en Strategy + Business u otros artículos sobre Tecnolog铆a de informaci贸n.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc