Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Estrechando la brecha



Revista: Entrepreneur
Tema: Networking
Fecha: Noviembre 2004
Autor(es): Barry Farber
Interrelacionarse, establecer puentes con otros, es algo que debería hacer cualquier persona. Una nueva práctica en este sentido es el bridging (literalmente, establecimiento de puentes), es decir, propiciar la interrelación entre dos personas con el fin de que saquen beneficios el uno del otro. Este proceso se puede comenzar siguiendo estos pasos:

1. Conozca sus metas y objetivos. Mientras más claros sean sus objetivos, más capacidad tendrá de saber quién lo puede ayudar.

2. Entienda el funcionamiento de un contacto de negocios. Diga: “He seguido de cerca a su empresa. Pero pretendamos que desconozco todo sobre usted y su organización. ¿Podría decirme cómo funciona su negocio?â€. Cuando se pide información básica, se obtiene una respuesta enfocada en el desempeño interno de una empresa, en sus metas y objetivos más importantes.

3. Revise su lista de contactos en varias áreas de negocios. Póngalos en categorías para ver quién podría ayudar a quién y quiénes poseen objetivos complementarios.

4. Determine cuál será el retorno de la inversión. ¿Cuánto tiempo y esfuerzo está dispuesto a invertir en esta nueva interrelación? Con el “puenteo†o bridging no se trata de reunir a dos personas con la esperanza de que puedan ayudarse mutuamente. Se trata de que usted haga su parte y brinde apoyo (recomendaciones o estrategias de mercadotecnia que podrían marcar la diferencia). El esfuerzo que ponga en ello debería estar fundamentado en el retorno de inversión que crea que debería obtener.

5. Propicie una “tormenta de ideas†(brainstorm) en la que participen todas las personas interrelacionadas. Hable sobre lo que cada quien puede aportar y sobre el beneficio que todos pueden sacar de la nueva relación. La clave es mantener activa la comunicación entre las partes.




Este es el resumen del artículo "Estrechando la brecha" publicado en Noviembre 2004 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Networking.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc