Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El camión de banda ancha



Revista: Entrepreneur
Tema: Tecnología
Fecha: Noviembre 2004
Autor(es): Mike Hogan
Una mayor conectividad está por venir. Esto significa que todo estará interconectado y el ancho de banda prácticamente no tendrá límites. Verizon calcula que para finales de año podrá ofrecer descargas de 5 Mbps en fibra por menos de US$ 40 al mes, y hasta una conexión de 30 Mbps cuyo precio todavía no se ha estipulado. BellSouth ya ha llevado la fibra a más de 1 millón de hogares y está usando el sistema para sus servicios DSL. El mejor momento para incluir la fibra es durante la construcción de las estructuras (edificios y casas); no obstante, la inclusión posterior no es más difícil que instalar una conexión para TV por cable. Es por esta razón que ya muchas empresas se han dado a la tarea en más de 128 comunidades en 32 Estados. Proveedores como Bristol Virginia Utilities, dicen que podrían incluso incrementar el ancho de banda a velocidades de gigabites si alguien lo necesitara.

Básicamente, los días del monopolio de telefónicas y empresas de cable están contados. Quizá nunca serán desmanteladas, pero la influencia que han ejercido en la forma de comunicación se caerá ante alternativas como la tecnología celular, la voz sobre ancho de banda, el 802.1xx y pronto el FTTP. El próximo año, por ejemplo, Verizon espera vender servicios de voz, banda ancha y TV, tal como hacen las operadoras de cable, pero sobre FTTP, con mucho más potencial. Se acaban los días de compras por separado de servicios telefónicos, de Internet y televisión. También se puede decir lo mismo de los días en los que la gente vivía en un sitio y trabajaba en otro. Respecto a esto, un tercio de los empleados estadounidenses trabaja desde el hogar por lo menos una vez a la semana y más de la mitad pasa mucho tiempo fuera de la oficina. Este sector será entonces el que pida conexiones más rápidas a Internet y más acceso a banda ancha con mayores posibilidades de movilidad.

Tal como dice Erin Lootz, fundadora de The Office Extension, que provee estos servicios a comunidades altamente conectadas como The Pinehills, en Massachusetts: “Levántese en la mañana, envíenos un mail con lo que debe hacerse. Si Ud. está en camino al campo de golf, nos encargaremos de escribir sus documentos, imprimir sus presentaciones, facturar a sus clientes y pautar citas de negocios. Si recibe una llamada, le enviaremos un mensaje electrónicoâ€.




Este es el resumen del artículo "El camión de banda ancha" publicado en Noviembre 2004 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc