Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Se está usted pagando lo suficiente?



Revista: Inc
Tema: Compensación y salario
Fecha: Noviembre 01, 2004
Autor(es): Alison Stein Wellner
¿Cuánto debe ser el salario de un emprendedor y dueño de empresa? Esta es una pregunta realmente difícil, aún cuando la empresa esté comenzando, creciendo o esté bien establecida. La respuesta puede ser del tipo: “Escoja cualquier número”. Pero esta no es una decisión cualquiera. Una alternativa, según un conocedor del tema, es revisar las metas de la empresa, lo que en realidad llevó a la fundación de la misma, eso dará la medida de cuánto más o menos se quiere lograr en beneficios.

Para los propósitos de la autocompensación, existen dos categorías:

1. Quienes intentan crecer rápidamente.
2. Quienes no tienen aspiraciones de ser los próximos Bill Gates

En realidad, no importa cuánto se gane, pues, de todas maneras, todo lo que reste pertenecerá al dueño. Los emprendedores que poseen empresas rentables deberían empezar por pagarse un salario “real”. Es decir, determinar el valor de su cargo en el mercado. Esto se logra recabando información de tantas fuentes como sea posible considerando todos los aspectos de las empresas (ingresos, rentabilidad, trayectoria de la empresa, cantidad de tiempo que se dedica a la organización, etc.). Después de establecer una cifra se debe aplicar un porcentaje de descuento sobre tal monto. Algunos especialistas dicen que debería ser entre 50% y 75%, otros hablan de 40%, y otros de 20%. En este paso pueden ser de gran ayuda las juntas directivas.

Para muchos emprendedores el asunto de la retribución es algo más emocional que racional. De hecho, muchos emprendedores se sienten incómodos con la idea de ganar más que sus empleados. Después de todo, ¿por qué el jefe debería ganar más que los empleados? Pero, ¿realmente a los empleados les preocupa esto? Mientras la gente perciba que está siendo retribuida justamente por su trabajo y que tiene la oportunidad de crecer, el asunto del salario del jefe no es tan relevante como se cree. Por otra parte, los empleados quieren que el jefe sea el jefe, y por ello le asignan cierto estatus a su cargo y remuneración; de ahí que podría resultar contraproducente que un dueño reciba menos de lo esperado.

Probablemente, el problema de la retribución es más relevante para los empleados en tiempos de crisis. En esos momentos se plantean cosas como: ¿recortó su propia paga primero o la de sus empleados? O en momentos de auge económico, ¿se recompensó primero a sí mismo o a sus empleados? Recorte el salario a sus empleados y deje el suyo intacto y probablemente comenzará a sembrar el resentimiento. Tome un bono sustancioso y deje a los demás de lado y empezará a oír rumores.




Este es el resumen del artículo "¿Se está usted pagando lo suficiente?" publicado en Noviembre 01, 2004 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Compensación y salario.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc