Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Estarán los consultores eliminando la creatividad?



Revista: The Futurist
Tema: Creatividad
Fecha: Nov/Dic 2004
Autor(es): Cynthia Wagner
Es posible que la excesiva dependencia de consultores gerenciales con el fin de mantener los costos abajo y la eficiencia arriba, esté reduciendo la creatividad en las organizaciones. Según Stuart Macdonald, profesor de información y organización, de la universidad de la Sheffiled, las compañías podrían volverse más innovadores si fueran menos eficientes. Asimismo, Macdonald sugiere que la disminución de la creatividad en las empresas está relacionada con el hecho de que la autoridad ha pasado de los administradores a los gerentes, quienes consideran que la mejor vía hacia el éxito profesional depende de aumentar el control sobre los empleados. “El control es opuesto a las expresiones de creatividad”, sentencia Macdonald.

Con el fin de propiciar al máximo la creatividad y la innovación de parte de los empleados, los gerentes deben confiar en que aquellos se desempeñarán tal cual se espera que lo hagan. Pero esto supondría un sentido de profesionalismo entre los empleados, que se topa con el sentido de profesionalismo del gerente: “¿Por qué los gerentes querrían contar con empleados creativos si no obtendrán a cambio remuneración alguna?” A esta pregunta, Macdonald responde: “¿Por qué los empleados deberían ser creativos si no obtendrán a cambio remuneración alguna?” En ambos casos, la creatividad requiere de una motivación intrínseca. En este sentido, el profesionalismo quiere decir: “Actuar en pro de un objetivo superior”.

Un gerente eficiente velará por que los empleados brinden a la compañía todo lo que estos deban brindarle. En cambio, un gerente exitoso obtendrá mucho más de sus empleados. La gerencia que se preocupa de la innovación debe otorgar a sus empleados espacio, tiempo y presupuesto para que estos desarrollen proyectos de envergadura. Macdonald concluye: “Las compañías deberían sacrificar un poco su eficiencia si quieren propicia la creatividad entre sus filas”.




Este es el resumen del artículo "¿Estarán los consultores eliminando la creatividad?" publicado en Nov/Dic 2004 en la revista The Futurist.

Vea otros artículos publicados en The Futurist u otros artículos sobre Creatividad.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc