Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El Lejano Oeste del entrenamiento para ejecutivos



Revista: Harvard Business Review
Tema: Coaching
Fecha: Noviembre 01, 2004
Autor(es): Stratford Sherman & Alyssa Freas
El gasto anual en coaching ejecutivo, en Estados Unidos, se calcula en US$ 1 mil millones. No obstante, la información sobre la efectividad del entrenamiento ejecutivo todavía es escasa y poco confiable. Nadie ha determinado aún cuáles son las características propias de un coach ejecutivo, o qué aproximación al coaching ejecutivo es el más conveniente. Por otra parte, muchos coaches ejecutivos saben poco acerca de negocios y algunos saben poco sobre entrenamiento. Las certificaciones expedidas por algunos entrenadores son más que sospechosas, así como los métodos de medición de retorno de la inversión. Pero el entrenamiento estratégico puede constituir una ayuda fundamental tanto para individuos como para organizaciones.

En este artículo, Stratford Sherman y Alyssa Freas, el vicepresidente senior y la fundadora y CEO de Executive Coaching Network, exploran la popularidad del entrenamiento ejecutivo e investigan las vías para aprovechar al máximo de sus bondades. Ambos argumentan que el entrenamiento es inevitablemente una relación triangular entre el cliente, el entrenado y el entrenador. Su objetivo es producir cambios en el comportamiento y crecimiento en la persona para beneficio económico del cliente.

La mejor manera de aumentar la probabilidad de buenos resultados, es capacitar a todas las personas involucradas. Aún así, muchas relaciones triangulares continúan generando conflicto entre los tres componentes. En el nivel más básico, los entrenadores hacen el papel de “proveedores de sinceridadâ€, dándole a los líderes la retroalimentación objetiva que necesitan para motorizar el crecimiento. A gran escala, el entrenador alimenta el cambio cultural para beneficio de la organización entera. El entrenamiento ejecutivo ayuda a que las empresas profundicen sus relaciones con sus empleados más valiosos a la par que incrementan la efectividad de los mismos.




Este es el resumen del artículo "El Lejano Oeste del entrenamiento para ejecutivos" publicado en Noviembre 01, 2004 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Coaching.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc