Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La mejor mitad: la ciencia y arte del mercadeo de ROI



Revista: Strategy + Business
Tema: Marketing
Fecha: 1er trim 2003
Autor(es): Leslie H. Moeller, Sharat K. Mathur, and Randall Rothenberg
Avances en análisis, sistemas, procesos y diseño organizacional podrían ayudar a eliminar el desperdicio en materia de mercadeo. En el mercadeo de hoy, no se sabe a ciencia exacta cuál de todas las estrategias para vender (promociones en puntos de venta, publicidad en medios de comunicación, etc) son las que en realidad funcionan.

Las empresas siguen apoyándose en médidas imperfectas y anécdotas para guiar sus programas de mercadeo, los cuales pueden llegar a la cifra de cientos de billones de dólares anuales. El retorno sobre el gasto de mercadeo, que históricamente ha sido bajo, está más bajo que nunca.

Las empresas pueden saber donde y cómo aplicar gastos del mercadeo para alcanzar rentabilidad significativa en sus productos o servicios, lo que se conoce como retorno sobre inversión (ROI) en mercadeo. El ROI en mercadeo es la aplicación de medidas tecnológicas modernas y diseño organizacional contemporáneo para entender, cuantificar y optimizar el gasto de mercadeo.

El resultado será un mejoramiento sobre el retorno de la inversión en mercadeo, toma de decisiones basadas en análisis, adaptaciones de productos y otras áreas donde las ventas puedan generar más rentabilidad.




Este es el resumen del artículo "La mejor mitad: la ciencia y arte del mercadeo de ROI" publicado en 1er trim 2003 en la revista Strategy + Business.

Vea otros artículos publicados en Strategy + Business u otros artículos sobre Marketing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc