Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Incluyendo a los clientes en la sala de juntas



Revista: Harvard Business Review
Tema: Gobierno corporativo
Fecha: Noviembre 01, 2004
Autor(es): Gail J. McGovern, David Court, John A. Quelch & Blair Crawford
La erosión que ha sufrido el patrimonio de los accionistas en diversas compañías tiene su fundamento más en las estrategias de mercadotecnia mal encaminadas que en malas prácticas fiscales o contables. Sin embargo, las operaciones de mercadotecnia se gestan normalmente en las profundidades de la organización, lejos de la mirada de los ejecutivos y de la sala de juntas, y, generalmente, no son cónsonas con la estrategia corporativa.

Así pues, parecería que las juntas de directores tienen razones de peso para preocuparse por las actividades de mercadotecnia de sus empresas. Pero los autores de este trabajo argumentan que las juntas directivas desconocen el modo de satisfacer las necesidades de sus consumidores o usuarios, y cómo las estrategias de mercadotecnia pueden o no propiciar un verdadero crecimiento. Para remediar esta situación, los autores sugieren la necesidad de presentar reportes a la junta directiva que expliquen la esencia de este conocimiento fundamental. Los reportes deberían estar compuestos de las siguientes partes:

1. Seguimiento de los principales generadores de negocio de la empresa: condiciones de negocios que cuando son manipuladas o cambiadas, afectarán directamente el desempeño de la empresa.
2. Descripción de innovaciones específicas: que permitirán a la empresa alcanzar sus metas a corto y largo plazo.
3. Ofrecer un panorama de la habilidad de la empresa en mercadotecnia: si la empresa cuenta con el talento necesario.

A diferencia de las mediciones aisladas de mercadotecnia, que con frecuencia son insuficientes, irrelevantes o mal llevadas, estos reportes permitirán establecer rápida y rutinariamente la efectividad de las estrategias de mercadotecnia de la empresa. Armada con un claro entendimiento del desempeño y el papel de la mercadotecnia, la junta directiva podrá descubrir campañas inadecuadas, dirigir a la gerencia para que resuelva el problema y supervisar los procesos.




Este es el resumen del artículo "Incluyendo a los clientes en la sala de juntas" publicado en Noviembre 01, 2004 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Gobierno corporativo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc