Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El costo de vivir peligrosamente



Revista: Foreign Policy
Tema: Economía internacional
Fecha: Nov/Dic 2004
Autor(es): Kenneth Rogoff
Políticos, economistas y ciudadanos están preocupados porque el terrorismo (independientemente del costo en vidas humanas) descarrile el crecimiento económico de los Estados Unidos y el mundo. Pero, también deberíamos preocuparnos por el impacto que tendrán en la economía los esfuerzos antiterroristas. Olvídese de las largas colas en los aeropuertos. La economía global se ha vuelto tan dependiente del flujo libre de bienes y personas, que incluso el más pequeño refuerzo en materia de seguridad causará conmoción.

Por ejemplo, consideremos las consecuencias de aumentar las medidas de seguridad en los puertos alrededor del mundo (algo que muchos expertos consideran inevitable). Actualmente, 2% de toda la mercancía que llega a Estados Unidos por vía marítima está sujeta a inspección. Pero, ¿qué pasaría si la cantidad de mercancía inspeccionada se elevará tan sólo a 50%? En tal caso, las líneas aduaneras más lentas de hoy en día nos parecerán líneas expresas. Además, a medida que el flujo comercial y de personas se desacelera, también disminuirá el ritmo de la innovación, detendrá el crecimiento y, finalmente elevará los precios.

Las nuevas medidas de seguridad serán caras. Elevar los impuestos en este sentido será una tarea dolorosa, sobre todo en Estados Unidos y Europa, que encaran los problemas derivados de una población mayoritariamente envejecida. Estados Unidos calcula que el presupuesto de seguridad interna en el 2005 llegará a US$ 40 mil millones. Y esta suma se podría duplicar en cuestión de años. Pero uno de los grandes peligros derivados del aumento de las medidas de seguridad será, sin duda, el aumento de regulaciones y restricciones a las que se verá sometido el ciudadano.




Este es el resumen del artículo "El costo de vivir peligrosamente" publicado en Nov/Dic 2004 en la revista Foreign Policy.

Vea otros artículos publicados en Foreign Policy u otros artículos sobre Economía internacional.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc