Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Un brillante futuro para la música



Revista: The Economist
Tema: Industria de entretenimiento y deportes
Fecha: Octubre 30, 2004
La actitud de la industria de la música hacia Internet ha cambiado. En los últimos cuatro años, las grandes empresas han aceptado que Internet y la tecnología digital definirán el futuro del sector. Gracias a Apple, y a su famoso iPod y a su servicio iTunes, la mayoría de los ejecutivos ahora sí creen que la gente pagaría por descargar música legalmente. Todo esto ha propiciado la aparición de un nuevo negocio. Ahora hasta los artistas podrán pasar por alto a las casas de grabación y valerse directamente de la Red para vender y distribuir su música. Sin embargo, las disqueras aún dominan el mundo de la publicidad y la mercadotecnia.

Las grandes compañías están interesadas en el mundo digital. Pero hacer la transición podría tener sus inconvenientes. Todavía no está claro cuál es el tipo de negocio más conveniente. La gente compra más canciones individuales que discos enteros. Si esta tendencia persiste, será necesario impulsar la producción de discos de mejor calidad.

El precio “en línea†es también otro factor inestable. Aunque Apple ha podido establecer US$ 99 centavos por canción, las grandes compañías podrían manejar una tarifa variable y tal vez más alta. Tales precios tendrían obviamente su impacto en el mundo real, y también se verían afectados cuando la compra de música por Internet o teléfonos celulares se haga una práctica común.

Pero, ¿podrá la música paga competir con la gratis? Los servicios “en línea†de música paga deberían ampliar sus catálogos si quieren competir con los archivos de música gratis. Otro problema es la interoperabilidad: si los nuevos recursos para tocar música digital funcionarán con otras tiendas en línea. El iPod funciona de hecho con iTunes, pero no con Sony Connect o la tienda de música de MSN de Microsoft.




Este es el resumen del artículo "Un brillante futuro para la música" publicado en Octubre 30, 2004 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de entretenimiento y deportes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc