Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Mal negocio



Revista: The Economist
Tema: Industria de entretenimiento y deportes
Fecha: Noviembre 06, 2004
Después de nueve años, CNNfn será sacada del aire en diciembre. La audiencia de esta emisora se volvió tan pequeña que no se podía medir. A CNBC le está yendo mejor pero no bien, cuenta con sólo 164.000 espectadores al día, según la firma Nielsen Media.

Si hay alguna sorpresa, es que la oferta de Time Warner sea la que haya tenido que morir primero. Debido a su propiedad directa de sistemas de cable (que proveería acceso a los espectadores) y CNN (que le permitiría tener una marca y un socio promocional) y numerosas publicaciones financieras y no financieras (que le brindarían contenido), CNNfn idealmente debería haber estado apta para explotar cualquier nicho. En lugar de ello, aparentemente las sinergias obvias no han sido explotadas.

En grandes mercados como Nueva York, por ejemplo, Time Warner posee un gran operador de cable, así como también una estación popular de noticias locales (New York 1). Pero la organización nunca se molestó en estimular a la audiencia a explorar las diversas opciones de las redes. Los espectadores de New York 1 o CNN que querían más detalle en alguna historia de negocios difícilmente eran presionados para ir a CNNfn. El modelo de producción de contenido también era algo flojo. La mayoría del talento que aparecía en el aire frecuentemente valía menos de lo que se le pagaba. Los invitados que aparecían frecuentemente tenían algo que vender. Tampoco CNNfn desarrolló otras estrellas del periodismo de negocios para balancear al proteccionista Lou Dobbs.

El mayor defecto, sin embargo, puede haber sido la idea subyacente. Aunque, en apariencia, una red fiel a noticias de negocio es sobre negocios, durante los años noventa, cuando la popularidad de la emisora alcanzaba su punto máximo, las noticias de negocios eran realmente sobre enriquecerse. Ver derrumbarse los precios de las acciones no era de mucha diversión. La cruda realidad de los negocios y las inversiones realmente no eran atractivas para el televidente. El año pasado la gente encontró más agradable mirar a Donald Trump pretender compartir los secretos de hacerse rico. Este año, a medida que su casino de Atlantic City flirtea con la bancarrota, incluso Trump ha perdido su atractivo.




Este es el resumen del artículo "Mal negocio" publicado en Noviembre 06, 2004 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de entretenimiento y deportes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc