Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Qué tan grande es la amenaza?



Revista: The Economist
Tema: Negocios en Europa
Fecha: Noviembre 06, 2004
La economía británica ha entrado siempre en recesión gracias a los altos precios del petróleo. De hecho, estos últimos generaron en los años setenta una inflación campante y una fuerte recesión. Pero, esta vez, la economía británica, aunque herida, sobrellevará mejor la crisis.

Esto tiene varias razones. Por una parte, el alza de los precios del petróleo de este año es menor que en la década de los setenta; y, por la otra, la economía depende menos del petróleo. Además, la economía está mejor preparada para lidiar con los altos precios, pues estos no están ya sujetos a los controles impuestos en el pasado. Asimismo, la economía británica ha sido mejor manejada desde que el Gobierno se dedicó a atacar la inflación en 1992 y dio su independencia al Banco de Inglaterra en 1997. Finalmente, Inglaterra importaba en los años setenta todo el petróleo que utilizaba, mientras que, ahora, es autosuficiente y espera mantener dicha condición durante tres o cuatro años más.

Pero Inglaterra no sólo está en mejores condiciones que en el pasado para soportar los embates de los precios del petróleo, sino que, además, está mejores condiciones que muchas economías. Además, Inglaterra posee grandes inversiones en otros países petroleros, lo que la beneficiará cuando los productores de crudo gasten sus ingentes ganancias.

Todo esto quiere decir que el PIB de Inglaterra sentirá menos el impacto de los precio del petróleo. Pero no logrará salir del todo incólume, pues sentirá los efectos del decrecimiento del área del euro y Estados Unidos, su dos principales mercados de exportación. Y, sin embargo, se espera que la producción se expanda en 3,2% para este año y 2,6% para el próximo.




Este es el resumen del artículo "¿Qué tan grande es la amenaza?" publicado en Noviembre 06, 2004 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios en Europa.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc