Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Seis mitos sobre la creatividad



Revista: Fast Company
Tema: Creatividad
Fecha: Diciembre 2004
Autor(es): Bill Breen
Teresa Amabile, profesora encargada de la Unidad de Direcci贸n de Empresas en la Escuela de Negocios de Harvard, se ha dedicado a la investigaci贸n de la creatividad. Desde hace ocho a帽os ha trabajado con un grupo de especialistas, gerentes de empresas y otros, para recolectar informaci贸n diaria de 238 personas que trabajaban directamente en proyectos creativos. Ella no devel贸 el objetivo a los participantes, simplemente se dedic贸 a sondear sobre el trabajo diario de estos participantes. Luego, codific贸 las respuestas dadas v铆a correo electr贸nico, enfoc谩ndose en lo que hac铆a la gente para resolver alg煤n problema o poner en pr谩ctica alguna nueva idea. Todav铆a los expertos est谩n interpretando los resultados, pero estos son algunos de los hallazgos generales:

1. Hay diferentes tipos de creatividad. Existe la creencia de que algunas personas son m谩s creativas que otras, o que algunas actividades pueden serlo m谩s que otras; pero lo cierto es que se debe buscar que todos brinden ideas novedosas y creativas, incluso en el departamento de finanzas.

2. El dinero es un agente motivador. El dinero no lo es todo. Las pagas extraordinarias y los planes de pago por desempe帽o pueden ser problem谩ticos cuando las personas creen que cada movimiento que hacen va a afectar su compensaci贸n. En esas situaciones, las personas tienden a volverse adversos al riesgo. La gente prefiere un entorno laboral en el que la creatividad sea valorada, apoyada y reconocida.

3. Las presiones de tiempo estimulan la creatividad. La creatividad disminuye no s贸lo el d铆a final de entrega, sino los dos d铆as siguientes. En tales casos la gente no puede llegar a compenetrarse bien con un problema para poder analizarlo y resolverlo.

4. El miedo fomenta los descubrimientos. La creatividad est谩 altamente asociada con estados de alegr铆a. Cuando la gente est谩 emocionada con lo que hace, existe una mayor oportunidad de que haya una asociaci贸n cognitiva durante la noche que luego se transforme en una idea creativa al d铆a siguiente.

5. La competencia interfiere con la colaboraci贸n. Los equipos m谩s creativos demostraron ser aquellos que comparten y debaten nuevas ideas.

6. Una organizaci贸n moderna es una organizaci贸n creativa. Probablemente s贸lo el departamento de relaciones p煤blicas piensa que la reestructuraci贸n y el recorte de personal son dos pr谩cticas que estimulan la creatividad. Pero se ha demostrado que la creatividad, la comunicaci贸n y la colaboraci贸n realmente se ven afectadas con las reducciones de n贸mina.




Este es el resumen del artículo "Seis mitos sobre la creatividad" publicado en Diciembre 2004 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Creatividad.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc