Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Lo que el dinero no puede comprar



Revista: Fast Company
Tema: Empresas
Fecha: Diciembre 2004
Autor(es): Carleen Hawn
En 1990, el presidente de Microsoft, Bill Gates, prometió una “información en la punta de los dedos”. Pero, después de algunos años, la promesa sigue en pie, así como las expectativas en torno al nuevo sistema operativo Longhorn (que no saldrá a la luz pública sino hasta el 2006). Mientras tanto, Google, fundado ocho años después de que Microsoft anunciara su búsqueda, ha avanzado temerariamente. No sólo ha ganado seguidores, sino también mucho dinero. Esto lleva a pensar que, en lo que respecta a la búsqueda en línea, Microsoft ha perdido su oportunidad. Y lo mismo podemos decir de otras áreas: navegadores (creado por Netscape), el media player (por RealNetworks), el game box (Sony), la televisión interactiva (TiVo), los llamados “teléfonos inteligentes” (Nokia, Ericsson y Motorola), y la distribución digital de música (Napster y ahora Apple). Microsoft se ha limitado a ver cómo las últimas innovaciones tecnológicas de la década han sido impulsadas por pequeñas empresas.

Para algunos esta incapacidad de Microsoft de crear liderazgo en nuevas áreas de productos es un problema real. Las acciones de la empresa no han logrado un buen desempeño en los últimos cinco años. En julio, el presidente ejecutivo, Steve Ballmer, básicamente aceptó que la empresa no había podido encontrar buenas oportunidades para invertir su flujo de efectivo. Y muchos analistas de Wall Street han comenzado a decir de Microsoft es una empresa que genera dividendos fijos pero nada de crecimiento. Naturalmente, Gates y Ballmer niegan que la organización esté estancada.

La base de talento de Microsoft también está tambaleándose. La mayoría de sus 57.000 empleados son ingenieros, pero cerca de 700 de ellos trabajan exclusivamente para Microsoft Research, organización de un presupuesto anual de US$ 250 millones. En los últimos años Microsoft ha adquirido 2.188 patentes para proteger el trabajo de sus investigadores. Pero, a pesar de ello, la empresa no ha dado con ningún descubrimiento realmente revolucionario. En parte, la empresa goza de una posición ventajosa, ya que obtiene ganancias de cada copia de Windows (innovadora o no) que se vende con cada PC. Es difícil censurar a Microsoft por haber adoptado la estrategia de proteger un negocio que ha servido tan bien. Después de todo, Windows y Office proveen 60% de sus ganancias y casi el total de sus ingresos operativos. Hasta resultaría más razonable que se dedique el presupuesto de investigación a tecnologías probadas y no a ideas posiblemente exitosas.




Este es el resumen del artículo "Lo que el dinero no puede comprar" publicado en Diciembre 2004 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Empresas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc