Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Buscando el crecimiento en una economĂ­a incierta



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Finanzas
Fecha: Noviembre 16, 2004
A pesar de los signos de una economĂ­a mixta que han puesto nerviosos a los inversionistas, los mercados financieros continĂşan financiando nuevas oportunidades de crecimiento, de acuerdo con los ponentes de la Conferencia sobre Finanzas de Wharton 2004.

Paul H. Hough, vicepresidente senior y tesorero corporativo de American Express Co., habló del crecimiento orgánico de Amex. “Contar con un modelo de negocios que presenta un crecimiento orgánico permite extender las oportunidades más allá del núcleo”, como nuevos productos o segmentos de clientes, señalo Hough. Un crecimiento orgánico permite además a las compañías darse el lujo de preocuparse sólo por las adquisiciones.

Por su parte, Leroy T. Barnes, vicepresidente y tesorero de PG&E, señaló que cuando su compañía considera las oportunidades de crecimiento, toma en cuenta tanto el valor neto presente, como la tasa de retorno interno. “Ninguno de los dos elementos por separado le brindará la respuesta que necesita”. Además, en una industria como la de la energía, que depende de inversiones grandes y sostenidas, es importante considerar el potencial de las inversiones de prórroga.

Según Mitch Theiss, director gerente del grupo de industrias globales de Merrill Lynch, el crecimiento de una compañía depende por lo general del nivel que ha alcanzado en su ciclo vital. “Para la compañías que han llegado lejos, es preferible un crecimiento a través de adquisiciones. En cambio, al comienzo, el mercado espera un mayor crecimiento interno”.

Finalmente, para Buzz Doherty, director gerente y jefe de la banca de inversiones para petróleo y gas de Barclays, es importante estar siempre pendiente de los costos en el negocio de las inversiones. “Todos los que estamos aquí sentados reconocemos que es un negocio que requiere ciertos controles. Es cíclico. Depende de clientes, y si no se administran bien los costos, se termina muy por debajo de la curva de mercados en dificultades”.




Este es el resumen del artículo "Buscando el crecimiento en una economĂ­a incierta" publicado en Noviembre 16, 2004 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Finanzas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc