Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los verdaderos secretos de los emprendedores



Revista: Fortune
Tema: Emprendedores
Fecha: Noviembre 15, 2004
Autor(es): Joshua Hyatt
Lo que distingue a las grandes compañías no es su modo de comenzar un negocio, sino su modo de mantener el crecimiento. Incluso grandes compañías que empezaron gracias a un chispazo brillante suelen apagarse al momento de avivar el fuego. En todas las organizaciones existe una tendencia natural a establecer una estructura rígida de reglas y restricciones que impulsan a las personas más creativas a empezar su propio negocio.

No es de sorprender, pues, que los futuros fundadores de empresas estén siempre en las inmediaciones de las salidas de emergencia. Las excentricidades de este tipo de persona al momento de crear un negocio suelen reñir con la tranquilidad de los capitalistas de riesgo.

Las compañías no dejan de necesitar a sus fundadores una vez que han despegado. De hecho, las empresas requieren para crecer de una cualidad típica de los fundadores: una inclinación natural de repensar y reorganizar todo de nuevo. Cultivar y limitar este instinto mantendrá repleto el depósito de ideas de la compañía.

Pero, ciertamente, los fundadores que crecen con sus compañías son excepciones. Por tal motivo, es tentador pensar que estos sólo poseen una apertura psicológica particular o un sentido práctica superior o, quizá, un toque de humildad. Pero el gran secreto de los fundadores es que evitan ser asociados con la compañía. Los emprendedores más exitosos ven sus compañías como entidades ajenas.

Nadie comienza una compañía teniendo en mente el día en el que será agobiado por las interminables reuniones de presupuesto y planificación. Tanto emprendedores como sus compañías estarán mejor si aquellos siguen sus pasiones y se establecen como el motor de estas. Los fundadores más astutos están lo suficientemente atentos como para evitar el punto en el que harán su trabajo efectivamente y serán desollados por la junta directiva




Este es el resumen del artículo "Los verdaderos secretos de los emprendedores" publicado en Noviembre 15, 2004 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Emprendedores.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc