Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El líder del año en tecnología



Revista: Industry Week
Tema: Tecnología
Fecha: Diciembre 2004
Autor(es): John Teresko
G. Gil Cloyd, es el jefe de tecnología de Procter & Gamble. Es considerado por su CEO, A.G. Lafley como el “líder en innovación tecnológica”. Cloyd se convirtió en CTO en el 2000 y comenzó a desarrollar su visión de innovar la innovación, que le ha hecho a P&G exceder sus expectativas financieras para el 2004. Este experto cuenta con 7.400 investigadores cuyo reto es servir a las necesidades de una población de consumidores diversos, rápidamente y a bajo costo. A su criterio, la competencia impone un paso muy rápido de innovación, lo que supone menos tiempo para brindar los beneficios que se ofrecen con cada mejora o invento.

El enfoque de Cloyd es elevar la estrategia diseñada para innovar la innovación, se trata de usar la tecnología y la innovación para competir en múltiples frentes simultáneamente sin forzar demasiado la estructura corporativa. La prueba es la habilidad demostrada de entregar una alta frecuencia de nuevos productos en múltiples mercados. La empresa ha redefinido la forma de evaluar la investigación y el desarrollo. Ya el énfasis no es como en otros tiempos en el desempeño técnico del producto sino en el valor percibido por el consumidor. Con centros de investigaciones en nueve países, la estrategia es hacer énfasis en los deseos de los consumidores que varían de cultura a cultura. El enfoque actual es en todos los aspectos de la experiencia del cliente. Lógicamente, esta perspectiva funciona coherentemente con las metas financieras de la empresa. Para anticiparse a lo inesperado, la estrategia de P&G es tener siempre iniciativas de innovación dirigidas totalmente a nuevas áreas que podrían llevar a negocios totalmente nuevos.

La idea de Cloyd basa su éxito en la colaboración, tanto interna como externa. Una innovación holística que se basa en el esquema “conectar y desarrollar” (C+D), una manera de fortalecer las relaciones externas necesarias para llegar a la nueva tecnología y ganar tiempo al mercado. Mediante la innovación de la innovación, P&G ha incrementado notablemente la eficiencia de sus inversiones en investigación y desarrollo. A medida que la C+D evolucionó como la mejor práctica en P&G, el concepto también se popularizó como “innovación abierta” como en el libro del mismo nombre de Henry Chesbrough. Desde agosto del 2001, el programa C+D de P&G ha sido facilitado por el proveedor de servicios NineSigma Inc., que brinda la infraestructura y la metodología para unir a las empresas con la tecnología exterior.

Con la iniciativa C+D y la innovación holística, Cloyd dice que el proceso de innovación de P&G ha propiciado un entorno más colaborador entre todos los departamentos de la organización que a su vez incrementa más el número de diferentes perspectivas. Para amoldarse al proceso de innovación acelerado de P&G, Cloyd enfatiza en una metodología de ciclo rápido de aprendizaje para ayudar a P&G a identificar anticipadamente a los líderes y desarrollarlos a bajo costo. Cloyd también ve al modelaje

Cloyd ve al modelaje computacional y a la simulación como la solución para este ciclo de aprendizaje rápido. Antes el modelaje computacional existía en un contexto de ingeniería ayudada por computación para facilitar los procesos de fabricación. Ahora en P&G se usa para ayudar con el diseño. Las capacidades de simulación también permiten a la empresa interactuar con los consumidores más rápidamente con relación al diseño de productos. Eventualmente, dice Cloyd, casi el 90% de la labor de investigación y desarrollo de P&G será hecha en un mundo virtual. Así no sólo se acelerará aún más la innovación sino que se mejorará la creatividad de los empleados de la empresa.




Este es el resumen del artículo "El líder del año en tecnología" publicado en Diciembre 2004 en la revista Industry Week.

Vea otros artículos publicados en Industry Week u otros artículos sobre Tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc