Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Hasta que las deudas nos separen



Revista: Psychology Today
Tema: Finanzas personales
Fecha: Nov/Dic 2004
Autor(es): Mary Loftus
Mantener secretos acerca del dinero se ha vuelto una tendencia en este mundo de consumo desmedido. Nunca había sido tan grande la habilidad de gastar y pedir prestado dinero impulsivamente. La deuda por consumo, excluyendo las hipotecas se duplicó en la década pasada y en la actualidad promedia US$ 20.000 por hogar. Esto no es un asunto de economistas: se ha metido en la cama de casi cualquier matrimonio estadounidense.

Adicionalmente como ahora la gente se casa a mayor edad, los cónyuges se traen historias monetarias pasadas al nuevo hogar. Muchos individuos llegan al matrimonio con obligaciones financieras no reveladas fuera de la relación, creando de esta manera una nueva dinámica explosiva en las relaciones. El peligro de estos riesgos es tal que pueden crear fisuras mucho más profundas que las que haría una traición sexual.

La mayoría de los adultos (67% mujeres y 74% hombres) llegan al matrimonio con algún tipo de deuda, según una investigación reciente de la Universidad del Estado de Utah. Este antecedente tiene una influencia significativa en el desarrollo del matrimonio. Ocultar los asuntos financieros no sólo tiene consecuencias legales y financieras, sino también emocionales debido a que se atenta contra la confianza, la posibilidad de comunicarse libremente y el sentimiento de seguridad ante el futuro. La última cosa que alguien quisiera hacer es tener que levantar un muro ante la pareja. Es cierto que la sociedad diseña patrones de comportamiento cada vez más independiente en las parejas, pero a lo largo este hábito no es del todo beneficioso para el desenvolvimiento del matrimonio. No toda la infidelidad financiera es intencional. Existen personas que simplemente no piensan profundamente sobre esta materia y consideran al adquirir algo que lo “merecen†sin medir las consecuencias de asumir una deuda en un momento dado.

El autocontrol monetario es más difícil hoy en día que en el pasado. El consumo se ha elevado como una forma de arte, con infinitas posibilidades, ofertas y recursos para gastar. Comprar se ha vuelto un acto de afirmación, un deporte comunal, una forma de diversión, entre otras cosas. Pero tan seductor como es el materialismo, está ejerciendo un efecto devastador en las parejas. Está creando una epidemia de gente siempre insatisfecha.

El matrimonio es tanto una promesa de sociedad fiscal como de monogamia sexual. A pesar de la inclinación natural a dejar como en letargo los asuntos financieros, tratados con evasión y negación, mientras más proactivas puedan ser las parejas en la creación de un plan estratégico y una visión compartida de sus vidas financieras, mejor.




Este es el resumen del artículo "Hasta que las deudas nos separen" publicado en Nov/Dic 2004 en la revista Psychology Today.

Vea otros artículos publicados en Psychology Today u otros artículos sobre Finanzas personales.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc