Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Bill Gates: el visionario de Seattle



Revista: Business Week
Tema: Personajes de negocios
Fecha: Noviembre 15, 2004
Autor(es): Jay Greene
Aunque algunos consideran que Microsoft ha erigido su imperio captando las innovaciones de otros más que creando, Bill Gates merece ser considerado como un gran innovador estadounidense aunque de diferente tipo. Más que cualquier otro, puede ser loado como uno de los que convirtieron las tribus aisladas de las PC de los setenta en la gran industria actual. Gates fue uno de los primeros en reconocer la importancia de que el sistema operativo de una computadora y todos los demás programas fueran independientes del hardware. Esta idea desató la innovación.

Gates entendió la importancia de poseer el sistema operativo dominante en una industria emergente. El momento de la verdad vino en el verano de 1980 cuando IBM, en su carrera por producir una PC rápidamente, estaba buscando otra empresa que le pudiera proveer el sistema operativo. Gates se lo dio y persuadió a la empresa de permitirle licenciar su sistema operativo a otros fabricantes de computadoras, una medida que expandió el mercado exponencialmente y creó una plataforma estandarizada. Con el paso de los años, Gates y sus ingenieros fueron creando y mejorando nuevos programas de informática. Aunque esto promovió el inicio de investigaciones antimonopolio en dos continentes, facilitó la adquisición y el uso del software por parte de la gente común.

Finalmente, tal vez Gates cambie la vida de muchas personas sin que necesariamente usen una computadora, pues este multimillonario se ha transformado en uno de los mayores filántropos que existen hoy en día. Su fundación, de US$ 27 mil millones de respaldo, ha donado US$ 4,7 mil millones en los últimos cuatro años. Con el mismo ímpetu de los negocios, se ha dedicado a la lucha contra algunos problemas relacionados con la salud. Por ejemplo, ha creado un fondo que da a las farmacéuticas incentivos financieros para desarrollar una vacuna contra la malaria. A sus 49 años, Gates está en un punto donde su legado está comenzando a tomar forma. Ciertamente será recordado por los millones que ha logrado, pero también por los que ha donado a obras de caridad. ¿Y su legado en innovación? Puede que se pase por alto, pero nadie ha dejado una marca más indeleble en la industria de PC que Bill Gates.




Este es el resumen del artículo "Bill Gates: el visionario de Seattle" publicado en Noviembre 15, 2004 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Personajes de negocios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc