Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La caza de Asia por el petróleo



Revista: Business Week
Tema: Negocios con China
Fecha: Noviembre 15, 2004
Autor(es): Brian Bremner & Dexter Roberts
A medida que la economía de China se expande, también lo hace su sed de petróleo, gas, carbón y electricidad. Hace una década, este país era un exportador de petróleo y ahora es un importador. Aunque cuenta con reservas potenciales, su extracción y producción sería bastante costosa. Por otra parte, el suministro de energía no ha podido satisfacer la demanda, aumentando los problemas creados por la creciente dependencia del petróleo extranjero. Los cortes de luz y los racionamientos de electricidad han sido comunes en los veranos. Y a todo esto se suma la cantidad de energía que se desperdicia debido a las primitivas técnicas de minería de carbón y a las ineficientes empresas. Los chinos gastan tres veces el promedio mundial de energía para producir US$ 1 de PIB.

Los chinos saben que tienen un problema. Por tal motivo, en noviembre se sancionó una nueva política energética que pretende: incluir más proveedores foráneos, incrementar el uso de gas natural y eliminar la dependencia del carbón, construir más plantas hidroeléctricas, mejorar la red eléctrica y promover otras fuentes alternativas de energía. El plan también considera la energía nuclear. Beijing quiere tener cerca de 40 reactores para el 2020. Además, está considerando contratos para la construcción de plantas de energía, tecnologías menos contaminantes y energía eólica.

En su afán de lograr un abastecimiento confiable, China está buscando diversos frentes. De hecho, ya ha firmado acuerdos de exploración con Australia, Indonesia, Irán, Kazajistán, Nigeria, Papua-Nueva Guinea y Sudán.

Por otra parte, China lidera las cifras globales en emisión de dióxido de sulfuro y su capital es una de las más contaminadas en todo el globo. Por tal motivo, está permitiendo a los extranjeros incursionar en el área de control de la contaminación. Este es un proyecto bastante amplio ya que El Banco Mundial estima que la contaminación le cuesta a China cerca de US$ 170 mil millones anuales, o 12% del PIB, en pérdidas de productividad y costos de atención a la salud. Los líderes de Beijing están al tanto de tales problemas, aunque también argumentan que es un lamentablemente efecto colateral de la rápida industrialización.




Este es el resumen del artículo "La caza de Asia por el petróleo" publicado en Noviembre 15, 2004 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios con China.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc