Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



驴El pr贸ximo Warren Buffett?



Revista: Business Week
Tema: Personajes de negocios
Fecha: Noviembre 22, 2004
Autor(es): Robert Berner & Susann Rutledge
El experto financiero Eddie Lampert es el responsable de haber convertido a Kmart de un negocio en bancarrota a un negocio productivo de US$ 3 mil millones. Si alguien est谩 destinado a heredar la impronta de Warren Buffett como mago de las inversiones, 茅se es Edward S. Lampert. Desde que comenz贸 ESL en 1988 ha emulado el estilo de Buffett y por ende las ganancias. A sus 42 a帽os, Lampert ha amasado una fortuna estimada en 2 mil millones de d贸lares. Este inversor ha construido su 茅xito buscando empresas subvaluadas o que han sufrido por mala gerencia o estrategias err贸neas, cuyo potencial de retorno de inversi贸n puede ser inmenso.

En una serie de entrevistas con BusinessWeek, Lampert ha dejado claro que lo que quiere es ganar respeto como hombre de negocios que brinda experiencia y asesor铆a sobre la forma de gerenciar una empresa. Kmart es un cl谩sico ejemplo de c贸mo trabaja Lampert. 脡l logr贸 el control de la cadena por menos de US$ 1 millardo. Se erigi贸 como el mayor accionista y se convirti贸 en miembro de la junta hace 18 meses, como parte de la reorganizaci贸n de la firma. Su meta es mantener a Kmart en funcionamiento para lograr elevar su valor como inmueble. Aunque las ventas de la tienda siguen disminuyendo, al menos las cuentas se han mantenido en negro en los 煤ltimos trimestres.

Lampert ha estudiado a Buffett por a帽os, evaluando sus movimientos burs谩tiles. En 1989, vol贸 a Omaha y se encontr贸 con 茅l por 90 minutos para preguntarle sobre su filosof铆a de inversi贸n. En cuanto a su forma de ser, muchos coinciden en que a Lampert le gusta controlar m谩s el modo de gastar el dinero. 脡l est谩 probablemente m谩s interesado que Buffett en asegurarse de que cada d贸lar invertido brinde el m谩s alto retorno. Esto significa que sus empresas frecuentemente han usado el efectivo para recomprar acciones m谩s que para impulsar el gasto de capital. Los CEO de sus empresas dicen que gran parte de sus conversaciones giran en torno a c贸mo ubicar mejor el capital. Pero Lampert no es un clon de Buffett, 茅l puede ser mucho m谩s asertivo a la hora de gerenciar. Lampert tiene una habilidad 煤nica para ver c贸mo las piezas de una inversi贸n cuadran juntas.

La personalidad de Lampert tiene que ver mucho con la temprana muerte de su padre. Pronto el joven Eddie tuvo que convertirse en jefe de la familia. Y en cuanto a las inversiones, este sol铆a leer los reportes financieros con su abuela (que invert铆a en acciones de Coca Cola) mientras otros ni帽os jugaban o ve铆an los deportes en televisi贸n. Con pr茅stamos, ahorros y otros recursos, Lampert lleg贸 a la Universidad de Yale y obtuvo el diploma en Econom铆a. Luego busc贸 una pasant铆a en Goldman Sachs donde pidi贸 responsabilidades mayores y lleg贸 a participar en el departamento de arbitraje. Luego sali贸 de la firma para crear su empresa en 1988. Su audacia para realizar la operaci贸n de Kmart lo puso sobre la palestra y en la lista de los m谩s acaudalados, una de las razones por la cual fue secuestrado en el 2003. Los caminos de Lampert y Buffett se cruzaron a principios de los a帽os noventa, ya que ambos participaron en la compra accionaria de PS Group, evento en el cual, tras ciertas movidas estrat茅gicas de Lampert, qued贸 claro que el alumno super贸 al maestro.




Este es el resumen del artículo "驴El pr贸ximo Warren Buffett?" publicado en Noviembre 22, 2004 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Personajes de negocios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc