Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Michael Dell: pensando fuera de la caja



Revista: Business Week
Tema: Personajes de negocios
Fecha: Noviembre 22, 2004
Autor(es): Andrew Park
Michael S. Dell ha cambiado el término innovación, en lo que se refiere a la industria de la alta tecnología. Antes de él, la innovación llevaba a pensar en ingenieros bien educados en los laboratorios de investigación, diseñando productos y tecnologías de alto nivel. Dell se dedicó en cambio a buscar la manera más eficiente para llevar los productos a manos de los consumidores. Hoy en día, a pesar del esfuerzo de sus rivales por emular su estrategia, Dell se mantiene como el único fabricante rentable de PC. Algo nada mal para alguien que sólo hizo un año de universidad.

Dell siempre tuvo el genio para derrumbar las creencias convencionales. Para 1983, él ya había pensado en que cada PC estaba creada con los mismos componentes: el software de Microsoft Corp. y los chips de Intel Corp. Se dio cuenta de un potencial negocio mediante el ensamblaje de sus propios PC y la venta directa de los mismos. "Quiero competir con IBMâ€, le dijo a su padre cuando tenía 18 años. No tomó mucho tiempo para hacer realidad este deseo. Para 1993 tanto IBM como Compaq cambiaron sus líneas de ensamblaje para equipararse con los modelos de bajo costo de Dell. Y aunque éste se mantuvo ganando mercado en PC, los rivales se negaron a creer que su modelo funcionaría en portátiles y servidores. Gran error.

Ese fue el preludio al gran logro de Dell, el arte del comercio electrónico. Cuando Dell se convirtió en el primer fabricante con una ciberpágina, en 1994, ofrecía algo más que productos e información sobre precios. Dell había cambiado la Red con un motor de búsqueda que incrementó exponencialmente el número de clientes, una perfecta extensión de su modelo de ventas directas. Para 1999, Dell era el vendedor más grande en Internet, ganándole Amazon.com, eBay y Yahoo! en conjunto.

La influencia de Dell no tiene otro camino que incrementarse. A medida que se aproxima a su cumpleaños cuarenta, en febrero, su empresa está expandiendo su estrategia a equipos de almacenamiento, impresoras y pantallas planas de TV. Pero lo más importante ha sido su carencia de egocentrismo. Desde el comienzo, Dell buscó a los más experimentados para que le ayudaran a mostrar el camino. Recientemente dejó el título de CEO a Kevin B. Rollins, a quien considera un maestro en operaciones. Dell permanece como presidente y está tan activo en la empresa como siempre, eso se traduce en más años de dolor para su competencia y en más tecnología para el resto de nosotros.




Este es el resumen del artículo "Michael Dell: pensando fuera de la caja" publicado en Noviembre 22, 2004 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Personajes de negocios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc