Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Crisis en la empresa: el CEO bajo fuego



Revista: Hispanic Business
Tema: Gerencia en Crisis
Fecha: Marzo 2003
Autor(es): Scott Williams
Ninguna empresas es immune a la crisis. Aunque las empresa pequeñas no tienen mucho que perder en comparación con una Enron, los empleados y el equipo gerencial sí toman la crisis muy seriamente y de manera personal. ¿Cómo deberían los CEOs y otros ejecutivos de primera línea reaccionar ante una crisis? Si son como la mayoría de los gerentes, tienden a trabajar duro, ocultar las malas noticias y proteger la empresa de los peligros externos – una estrategia no muy buena.

Muchos creen que para solventar una crisis se deben cerrar las ventanas y levantar paredes - todo el mundo se convierte en enemigo. El problema con esto es que aisla a la gente de las fuentes de ayuda y erosiona la confianza interna de quienes saben que existe un problema y necesitan conocer el plan para resolverlo. Lo ideal es adoptar rápidamente una postura sincera, si no, se pierde la credibilidad.

Uno de los consejos más importantes es la necsidad de mantener el balance personal. Los CEOs frecuentemente responden a una crisis trabajando duro, olvidándose del ejercicio, el sueño y la propia familia. Esconden sus problemas de familiares y amigos.

Por el contrario, se debería ventilar el problema tanto como se pueda, honestamente. Los líderes en este sentido, muchas veces también se niegan a reconocer que tienen un problema, y esta es la principal causa de las fallas en los procesos de reestructuración.

La necesidad de una comunicación directa y honesta también involucra a los proveedores. Si es posible, muéstreles su información financiera – si entienden los números, estarán en mejor posición de ayudarle.




Este es el resumen del artículo "Crisis en la empresa: el CEO bajo fuego" publicado en Marzo 2003 en la revista Hispanic Business.

Vea otros artículos publicados en Hispanic Business u otros artículos sobre Gerencia en Crisis.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc