Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La nueva ciencia de nombrar



Revista: Business 2.0
Tema: Marcas
Fecha: Diciembre 2004
Autor(es): Alex Frankel
Fueron necesarios una “tormenta de ideas†y seis semanas de conferencias para obtener el nombre. El cliente era una compañía financiera llamada Aucent, que necesitaba cambiar su nombre, pues este se había vuelto un problema: no significaba nada, era difícil de deletrear y de pronunciar. Los clientes no se sentían cómodos pasando el nombre a sus colegas. Así pues, Igor International fue contratada para cumplir con el cometido de renombrar la compañía. Eventualmente, apareció un nombre sencillo y que expresaba exactamente lo que la compañía quería: Rivet (Cautivar).

Algunos en Igor International sugirieron que era una palabra fácil de recordar. Otros, que recordaba el croar de una rana: ¡Ribet! En definitiva, el nombre era “pegajosoâ€. Pero el problema con los nombres “pegajosos†es que son difíciles de encontrar, sobre todo porque las tendencias al nombrar empresas van cambiando. Mientras que en los años noventa se trataba de nombres singulares (Yahoo, Google o Fogdog) o marcas creadas de la nada (Novartis, Aventis, Lycos), los gustos han cambiado junto a las incertidumbres del nuevo milenio.

Hoy en día se prefiere crear una identidad corporativa alrededor de palabras que tengan un verdadero significado. La transición de “Aucent†a “Rivet†es un esfuerzo típico por eliminar la ofuscación producida por la Era de Internet. La idea es nombrar las cosas de acuerdo con lo que realmente son. Los nuevos nombres tienen más que ver con pureza, claridad y organicidad. Por ejemplo, Silk (juego de palabras entre soy= soya y milk= leche), Method (Método: productos para el hogar), Blackboard (Pizarrón: programas de informática para escuelas), etc.

“Existe una tendencia a elegir palabras significativas. Se prefiere un nombre claro que una palabra evocativaâ€, señala Jeff Lapatine, director de Siegel & Gale, en Nueva York, una firma que se especializa en nombres y creación de marcas.




Este es el resumen del artículo "La nueva ciencia de nombrar" publicado en Diciembre 2004 en la revista Business 2.0.

Vea otros artículos publicados en Business 2.0 u otros artículos sobre Marcas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc