Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los empleadores más respetados del 2004



Revista: LatinTrade
Tema: Empleo
Fecha: Diciembre 2004
Autor(es): Leslie Contreras
Las grandes multinacionales obtuvieron los mejores puestos en la lista de los empleadores más respetados en Latinoamérica. Alrededor de 1.200 encuestados, principalmente ejecutivos de alto y medio nivel, eligieron las 25 compañías que más atraen al talento de la región. Según Bert Valencia, director del programa de MBA en la Universidad Thunderbird, resulta muy interesante que la mayoría de las compañías seleccionadas sean multinacionales. Quizá la respuesta a este fenómeno sea que los latinoamericanos prefieren lo extranjero a lo nacional. O, quizá, que los beneficios brindados por las transnacionales son más atractivos que aquellos brindados por las empresas nacionales.

La compañía suiza de alimentos, Nestlé, obtuvo el primer puesto de la lista. Según María Clara Esguerra, gerente de logística en México (también ha trabajado en Venezuela y Colombia), la compañía se preocupa por la gente, en contraposición a las compañías estadounidenses que se preocupan más por los números. Por su parte, Fernando César, gerente de mercadotecnia en México, señala que en Nestlé es posible crecer con celeridad desde un punto de vista profesional. Asimismo, Nestlé brinda a sus empleados más prometedores la posibilidad de asumir un cargo internacional. Algunos expertos concuerdan en el hecho de que Nestlé es una de las empresas más globalizadas del mundo, y esto atrae a mucha gente.

Otra compañía que salió en la lista gracias a su interés en la gente es FedEx. Dicho interés ha promovido iniciativas personales tales como la del despachador en Caracas que condujo kilómetros en un automóvil alquilado para recibir un cargamento que FedEx no estaba en condiciones de recibir. Este tipo de esfuerzos ha llevado a FedEx a establecer ciertos premios, como el Halcón de Oro y la Promesa Púrpura. Por otra parte, la empresa se preocupa por brindar entrenamiento a sus empleados entre otras cosas.

Otro elemento común entre los encuestados es el orgullo de trabajar en determinadas empresas. “A veces, mi esposa me dice: ‘¿Por qué no te pones una camisa que no diga Continental?’â€, señala Iván Montero, gerente de ventas de la aerolínea en Costa Rica. Por otra parte, el secreto de General Motors está en ofrecer las mismas oportunidades de desarrollo a empleados y trabajadores, pues rechazan la idea de que haya una división natural entre ambos.




Este es el resumen del artículo "Los empleadores más respetados del 2004" publicado en Diciembre 2004 en la revista LatinTrade.

Vea otros artículos publicados en LatinTrade u otros artículos sobre Empleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc