Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



驴Es usted del tipo fuerte y sensible?



Revista: CIO
Tema: Habilidades gerenciales
Fecha: Marzo 1, 2003
Autor(es): Meridith Levinson
El t茅rmino Inteligencia Emocional se refiere a la capacidad o habilidad de una persona para tomar el control de las situaciones gerenciando sus emociones o las de los dem谩s.

Los l铆deres pueden hacer uso de la Inteligencia Emocional para disminuir la influencia que los problemas personales u organizacionales (como despidos o fusiones) puedan tener sobre las personas.

El estudio moderno de la IE comenz贸 en los setenta. Uno de sus pioneros, el psic贸logo David McClelland, trat贸 de determinar qu茅 elementos hacen exitoso a un professional. As铆 evalu贸 algunas personas en funci贸n de su coeficiente intelecutal y de sus habilidades 鈥渂landas鈥, encontrando que esta 煤ltima era tan o m谩s relevante que la primera para determinar el desarrollo profesional de una persona.

El tema se volvi贸 m谩s popular, cuando a mediados de los 90, Daniel Goleman, investigador y escritor de The New York Times, public贸 su libro Inteligencia Emocional en el cual argumenta que esta es el mejor indicador del 茅xito personal. Su libro caus贸 revuelo en el mundo de los negocios.

Incorporar la IE en el estilo gerencial tiene un impacto directo sobre la productividad y las ganancias. Si no es una habilidad que le resulta natural, puede aprenderla. El primer paso es evaluar su capacidad completando un test que mide su capacidad para percibir, entender y gerenciar las emociones propias y las ajenas. Como segundo paso, se deben establecer metas como por ejemplo 鈥減ara el mes que viene, tratar茅 de ser m谩s receptivo en las reuniones. Dejar茅 a los participantes completar sus pensamientos y elogiar茅 sus comentarios m谩s que menospreciarlos鈥.

El proceso no es f谩cil, debe ejercitarse diariamente, bien sea preguntado a los empleados c贸mo les va en el trabajo que desempe帽an o preguntado a otros ejecutivos sobre su desempe帽o como gerente.

La IE por s铆 sola obviamente no garantiza el 茅xito, pero en las delicadas circunstancias diarias de los negocios, el estar en sinton铆a con los sentimientos y emociones de los empleados puede ayudar al gerente a impulsar a su equipo de trabajo.




Este es el resumen del artículo "驴Es usted del tipo fuerte y sensible?" publicado en Marzo 1, 2003 en la revista CIO.

Vea otros artículos publicados en CIO u otros artículos sobre Habilidades gerenciales.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc