Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El precio chino



Revista: Business Week
Tema: Negocios con China
Fecha: Dicembre 06, 2004
Autor(es): Pete Engardio & Dexter Roberts
Cuando la Comisi贸n de Revisi贸n Econ贸mica y de Seguridad Chino-americana se reuni贸 el pasado 23 de septiembre, la discusi贸n no gir贸 en torno al poder, sino al deterioro. Uno a uno, economistas, oficiales de la Comisi贸n, y peque帽os empresarios tomaron el micr贸fono para describir la devastaci贸n que la competencia china est谩 dejando en la industria estadounidense, desde art铆culos de cocina hasta circuitos el茅ctricos.

No hay palabras m谩s temidas por la industria estadounidense que 鈥渆l precio chino鈥. Esto 煤ltimo significa, en t茅rminos generales, una producci贸n 30% a 50% menos costosa que en Estados Unidos y, quiz谩, por debajo de los costos de los materiales. Los empresarios, que han ido cerrando sus f谩bricas durante d茅cadas, saben lo dif铆cil que resulta igualar el precio chino. Este ha sido un de los factores que han propiciado la p茅rdida de 2,7 millones de empleos desde el 2000. Mientras tanto, la deuda de Estados Unidos con China contin煤a creciendo: es posible que este a帽o pase los US$ 150 mil millones.

Los fabricantes y trabajadores, que nunca se hab铆a preocupado por el precio chino est谩n sufriendo los embates de esta nueva realidad. Anteriormente, estas empresas se frente a las importaciones porque sus negocios requer铆an habilidades avanzadas, grandes inversiones y cercan铆a con los clientes. Pero el precio chino se est谩 sintiendo hasta en el 谩rea de tecnolog铆a. Incluso se cree que China se convertir谩 en un importante exportador de autom贸viles.

Estados Unidos ha sobrevivido olas de importaci贸n desde Jap贸n, Corea del Sur y M茅xico. Y ha soportado a China durante dos d茅cadas. Pero algo muy diferente est谩 pasando ahora. Antes, se asum铆a que Estados Unidos y otros pa铆ses industrializados encabezaban las industrias que requieren de conocimientos particulares, mientras que las naciones en desarrollo se ocupaban de los sectores que requer铆an habilidades gen茅ricas. Pero, hoy en d铆a, eso ha cambiado. Seg煤n Richard B. Freeman, economista de la Universidad de Harvard: 鈥淧or primera vez tenemos un pa铆s inmenso y pobre que es capaz de competir gracias a sus bajos precios y a sus conocimientos en tecnolog铆a. Combine ambos y Estados Unidos estar谩 en problemas鈥.




Este es el resumen del artículo "El precio chino" publicado en Dicembre 06, 2004 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios con China.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc