Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Contrato de terceros en el extrajero: el caso Europa



Revista: Business Week
Tema: Outsourcing
Fecha: Dicembre 06, 2004
Autor(es): Laura D'Andrea Tyson
Las compañías estadounidenses encabezan el mundo en lo que a la contratación de terceros en el exterior (offshoring) se refiere. Pero de cara a la competencia con Estados Unidos, cada vez más compañías europeas, sobre todo británicas, están empezando a valerse de servicios offshore. ¿Se beneficiarán las economías europeas con esta tendencia? Aparentemente sí. Pero, por supuesto que, aún siendo así, las eventuales ganancias serán mal distribuidas: los trabajadores y las comunidades que pierden sus empleos sufrirán considerablemente.

Los beneficios del offshoring para las compañías europeas son inmensos: los servicios costarán de 50% a 60% menos. Por ejemplo, IBM calcula que menos de 8% de sus US$ 19 billones en gastos de ventas, generales y administrativos han sido subcontratados en el exterior. Y muchas compañías señalan que son capaces de brindar la mitad o más de dicho servicio.

El offshoring debería beneficiar la economía europea, pues las compañías se volverán más competitivas y así podrán aumentar las ganancias y reducir los precios. Esto aumentará la demanda y mantendrá la inflación a raya. Además, las compañías podrán invertir en la mejora de los productos existentes o crear nuevos productos. Una mayor demanda encenderá la chispa de la innovación y crearé empleos que reemplazarán aquellos que se fueron al exterior.

Con mercados laborales flexibles y un crecimiento económico fuerte, los países que empleen servicios offshore podrán dedicarse a actividades de mayor valor, lo que aumentará la productividad y los niveles de vida. A su vez, los países que atraigan empleos mejorarán su productividad y crecimiento.




Este es el resumen del artículo "Contrato de terceros en el extrajero: el caso Europa" publicado en Dicembre 06, 2004 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Outsourcing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc