Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Deberíamos unirnos a la guerra de los navegadores?



Revista: Fortune
Tema: Tecnología
Fecha: Noviembre 29, 2004
Autor(es): David Kirkpatrick
Virus, programas de espionaje (spyware) y otras sorpresas le esperan al internauta desprevenido. Con o sin el Internet Explorer (IE) de Microsoft, ya no es posible navegar por el ciberespacio del mismo modo que antes. El navegador de Microsoft es la gran víctima dada su ubicuidad. Según un reciente estudio realizado por America Online, 80% de los usuarios de PC sufren los embates de los spyware, con un increíble promedio de 93 programas invasivos por computadora. Las agencias gubernamentales de ciberseguridad tanto de Estados Unidos como de Alemania han sugerido a los usuarios que utilicen navegadores alternativos, dado que Microsoft ha respondido con lentitud al problema.

El gran beneficiario de las fallas del IE es el navegador Firefox, así como Opera y Safari de Apple (que algunos consideran una joya), pues hasta los momentos, los virus y spyware no lo afectan en gran medida. Pero, ¿acaso debemos cambiarnos a Firefox? No necesariamente. Lo importante es que los navegadores se han vuelto una herramienta tan fundamental que todos deberíamos involucrarnos en la solución del problema.

Por su parte, Microsoft ha intensificado sus esfuerzos por proveer un programa más seguro. Ya no es necesario desechar el IE en beneficio del Firefox. Basta con instalar la última actualización de Windows lanzada en agosto y conocida como el Service Pack 2. Este incluye una serie de dispositivos de seguridad incluyendo dispositivos antispyware. Aunque es gratis, puede tomar horas instalarlo; además, sólo funciona con Windows XP.

Pero algunos usuarios dicen que es más sencillo cambiarse a Firefox. Sin embargo, este también presenta ciertos problemas. La mayoría de las ciberpáginas optimizan su contenido desde el IE; si se utiliza otro navegador las cosas pueden resultar un poco extrañas. Además, cualquier usuario de Windows necesitará eventualmente el IE. Por ejemplo, para poder utilizar la nueva barra de herramientas de Google es preciso tener IE.




Este es el resumen del artículo "¿Deberíamos unirnos a la guerra de los navegadores?" publicado en Noviembre 29, 2004 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc