Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Más rápido, más barato y mejor



Revista: The Economist
Tema: Tecnología de información
Fecha: Noviembre 13, 2004
¿Podrá la industria de TI de la India hacerles a los gigantes de TI de Occidente lo que Wal-Mart le ha hecho a los minoristas rivales, o Dell a los productores de computadoras? Según entendido en la materia, el Sr. Narayanan, “el crecimiento de los servicios de TI de la India es el mayor en todo el mundo”. Algo debe saber, pues un tercio de sus empleados están en estados Unidos y en resto en la India. Pero, Nandan Nilekan, presidente ejecutivo de Infosys va aún más lejos: “Nosotros somos capaces de hacer casi todo más rápido, más barato y mejor”.

Al igual que Dell y Wal-Mart, compañías como Infosys, TCS, Wipro y Cognizant ofrecen sus servicios desde países pobres y baratos. Wal-Mart ha crecido gracias a juguetes, ropa y artefactos domésticos fabricados en China. Por su parte, Dell vende artefactos y televisores hechos en Asia. Del mismo modo, las firmas de TI de la India predicen que crecerán ofreciendo servicios de TI con calidad mundial pero producidos a precios indios.

En términos generales, la industria cuenta con tres capas. La del fondo consiste en negocios que se han ganado el interés de la gente. Estos están manejados según las normas comunes. Muchos de estos negocios se han mudado a Asia. La capa superior está hecha de servicios tecnológicos personalizados que por tal motivo continuarán estando en las cercanías de sus mejores clientes: Estados Unidos, Europa y Japón. Todo esto deja un gran bloque central de servicios. Y justamente en esta gran capa central están desarrollándose las firmas de TI de la India.

Los campeones de las firmas indias, frente a la gran cantidad de empleados de la industria, prevén un auge de servicios de TI en la capa media. Esto los lleva a pensar que debe de ser más fácil para las firmas indias llegar hasta la capa superior mediante la contratación de consultores en Estados Unidos y Europa, que para las firmas occidentales mudar la mayoría de sus empleados a los países pobres. Sin embargo, desarrollar este tipo de negocios es notoriamente difícil, y los indios podrían encontrar que lo único que pueden hacer más rápido y mejor es perder su empuje.




Este es el resumen del artículo "Más rápido, más barato y mejor" publicado en Noviembre 13, 2004 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Tecnología de información.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc