Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Un mundo de oportunidades



Revista: The Economist
Tema: Economía internacional
Fecha: Noviembre 13, 2004
A los proteccionistas les está constando argumentar que la “avaricia corporativa†está drenando los empleos en Inglaterra y Estados Unidos, cuando ambas economías están cerca de la ocupación total. Y más extraño aún, las industrias reportan una falta de trabajadores locales debida a la emigración de empleos. La mayoría de los empleos creados en la India son centros de información telefónica o firmas de TI. Pero los centros de información telefónica tanto en Inglaterra como en Estados Unidos sufren un constante cambio de empleados y la dificultad de reclutar más gente.

A la larga, las poblaciones envejecidas de los países ricos significarán una falta de empleados en muchas industrias. Subsanar dicha carencia buscando mano de obra en el exterior aliviará el problema. Asimismo ayudará a elevar la productividad entre los trabajadores de países ricos, que tendrán que mantener un número cada vez mayor de personas. Además, esto ayudará a disminuir los costos en salud de las poblaciones envejecidas. Los gastos en salud de Estados Unidos se han elevado a 12% anual, mucho más rápido que el PIB.

Los activistas antiglobalización sugieren que las firmas multinacionales que obtienen sus bienes y servicios en países baratos explotan a los pobres dadas las condiciones en las que estos deben trabajar. Los sindicatos de comercio y el cabildeo industrial usan este tipo de argumentos para hacer que sus peticiones de mayor protección parezcan menos interesadas. El auge de la contratación global de servicios aliviará este tipo de políticas. Los trabajadores de Bangalor no son una nueva subclase. La nueva riqueza del Este ayudará a desenmascarar las viejas políticas proteccionistas de Occidente. Eso legitimará y dará mayor fuerza moral a la globalización

Cada cierto tiempo, el proteccionismo surge de nuevo. Un incremento inesperado de la competencia global puede forzar una rápida y profunda reestructuración de los países ricos. Los oficinistas de todo el mundo están desconcertados por el auge de las firmas indias, que prometen hacer más barato, rápido y mejor los trabajos de cuello blanco. En países como Japón, Francia y Alemania, que han acogido lentamente la práctica de la contratación global, esta tendencia podría elevar considerablemente los niveles de desempleo, lo que propiciará el proteccionismo.




Este es el resumen del artículo "Un mundo de oportunidades" publicado en Noviembre 13, 2004 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Economía internacional.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc