Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Hombres y máquinas



Revista: The Economist
Tema: Tendencias y futuro
Fecha: Noviembre 13, 2004
Las compañías están tratando de lidiar con la creciente complejidad del trabajo de los oficinistas, y están descubriendo que la solución es el outsourcing. Así como la manufactura se fue de los países ricos a principios de los años noventa, los servicios comerciales están emigrando, sobre todo, a la India. Pero mientras que la manufactura ya ha recorrido un gran trecho en los que a outsourcing y globalización se refieren, el trabajo de oficinista será reorganizado mucho más rápidamente gracias a la Internet y a la caída de los costos de las comunicaciones.

Así como han subcontratado los sistemas comerciales, algunas compañías están haciendo lo mismo en lo que a los trabajadores que los operan se refiere. Esto se llama subcontratación de procesos comerciales o BPO. Así pues, las compañías están subcontratando ciertas áreas de trabajo administrativo y sus sistemas de soporte. Los departamentos de administración están subcontratando la facturación y el cobro de deudas. Los departamentos de recursos humanos están subcontratando servicios relacionados con la nómina de pagos.

Sin embargo, aún existen grandes barreras en lo que a la mudanza del trabajo de los oficinistas se refiere. Cuando esto sucede, las compañías deben negociar con los proveedores. Para los fabricantes esto no presenta problemas: hacen los envíos, inspeccionan los bienes y le pagan a los proveedores. En cambio, proveer un servicio en un proceso continuo. Requiere confianza y entendimiento entre culturas. La otra gran barrera es que el trabajo de oficinista tiende a estar menos estructurado que el trabajo de operario, y por tal motivo, suele ser difícil de hacer a distancia. Sin una guía, los empleados podrían perderse en el camino.




Este es el resumen del artículo "Hombres y máquinas" publicado en Noviembre 13, 2004 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc