Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



China crece hacia dentro



Revista: The Economist
Tema: Negocios con China
Fecha: Noviembre 20, 2004
Durante los años ochenta, hubo opiniones persistentes que sugerían el inminente fracaso de las reformas de Deng Xiaoping. Luego, en los años noventa, surgió otro tipo de temores: el crecimiento de China es desigual; el desarrollo es un fenómeno propio únicamente de la zona costera. La desigualdad ha llegado a unos niveles insoportables y los del interior se levantarán pronto en una revuelta, como lo han hecho tantas otras veces. Todo terminará en un desastre.

A decir verdad, China se está desarrollando de manera desigual, y el orden público se está volviendo un problema. Sin embargo, esto último debe ser visto como los dolores del crecimiento (coyunturales y superables). Desde hace dos décadas, se han estado dando éxodos masivos desde el interior a la costa, lo que ha permitido que las bondades del crecimiento sean percibidas por más gente. Además, China posee una de las tasas de crecimiento urbano más altas del mundo. De hecho, en los últimos 25 años, el número de chinos que vive en ciudades se ha duplicado, para llegar a 40%.

Pero no sólo se está moviendo la gente: también está avanzando el desarrollo. Aunque la zona costera sigue siendo mucho más rica que el interior, ciudades como Shanghai han abierto corredores de prosperidad que se adentran en la China rural hasta Yangtze. Además, provincias como Guangdong, famosa por su mano de obra, está empeñada en extender sus riquezas hacia el interior, casi hasta la frontera con India. El secretario del partido de la región está promoviendo el llamado “9+2â€: la creación de un área de comercio tan populosa con la Unión Europea, que incluirá nueve provincias y las regiones de administración especial, Hong Kong y Macau. Esta nueva iniciativa incluirá casi un tercio de la población de China.




Este es el resumen del artículo "China crece hacia dentro" publicado en Noviembre 20, 2004 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios con China.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc