Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Estamos juntos en esto



Revista: Harvard Business Review
Tema: Estrategia
Fecha: Diciembre 2004
Autor(es): Douglas M. Lambert & A. Michael Knemeyer
Cuando los gerentes de Wendy's International y Tyson Foods se unieron en 2003 para crear una cadena de suministros común, cada lado tenía sus dudas al respecto. La gente de Wendy's recordaba algunos desacuerdos pasados con Tyson, y la gente de esta última era muy cautelosa frente a aquella. Pero ambas compañías contaban con una herramienta llamada “modelo de asociadosâ€, que les permitiría empezar con buen pie. Gracias a dicha herramienta es posible poner en consonancia las expectativas y determinar el nivel de asociación más productivo. Rápidamente fue posible crear el entendimiento y el compromiso necesarios para alcanzar el éxito, y establecer una estructura para calcular los resultados.

Las asociaciones se justifican sólo si generarán mejores resultados que aquellos que obtendrían las firmas cada una por su lado. Incluso pueden fallar si el asociado abriga expectativas erróneas. En cuestión de día y medio, el modelo de asociados determina cuáles son los intereses que llevan a cada compañía a asociarse, permite a los gerentes examinar las condiciones que facilitarían la cooperación, y especifica qué actividades deben ser llevadas a cabo por los gerentes para implementar la asociación.

Esta herramienta ha resultado muy efectiva para Wendy’s al momento de determinar qué tipo de asociación era la más apropiada. Colgate-Palmolive, por dar otro ejemplo, la utilizó para establecer objetivos financieros junto a proveedores de productos innovadores. Pero el modelo es también lo suficientemente poderoso como para revelar que no todas las asociaciones están justificadas. En cuestiones del corazón, es mejor haber amado y dejar; pero cuando se trata de relaciones comerciales, es mejor prevenir el malgasto de recursos y dejar pasar los resentimientos que una asociación fracasada puede producir.




Este es el resumen del artículo "Estamos juntos en esto" publicado en Diciembre 2004 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Estrategia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc