Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los secretos de gerenciar los programas de fuente abierta



Revista: Inc
Tema: Tecnología
Fecha: Diciembre 2004
Autor(es): David H. Freedman
Las compañías de tecnología están cada vez más apegadas al movimiento de “fuentes abiertasâ€, en el que el software es desarrollado (Linux es el mejor ejemplo) por una comunidad de programadores voluntarios, y cualquiera puede usarlo o modificarlo. De hecho, las ideas relacionadas con las fuentes abiertas se están desarrollando rápidamente más allá del mundo de la alta tecnología. Y, a pesar de que pocas firmas están dispuestas a regalar su producto, un creciente número de empresarios están adoptando la idea de traspasar su propiedad intelectual a una comunidad de voluntarios entusiastas.

Pero, ¿cómo funciona esto en otros ámbitos? Tomemos como ejemplo a Van's Aircraft, constructora de aviones que deben ser armados por sus compradores. Una gran comunidad de entusiastas de Van’s se reúnen “en líneaâ€, y en eventos llamados fly-ins, para colaborar con los diseños de los aviones, así como con la invención de nuevos accesorios. Los gerentes de esta compañía pasan mucho tiempo “en línea†revisando las propuestas de los clientes. Las mejores ideas son rápidamente incorporadas o vendidas como accesorios. El método de fuente libre funciona mejor con productos o servicios que generan comunidades de usuarios entusiastas. Los winsurfistas y los patineteros, por ejemplo, han inventado o participado en la evolución de productos desde hace años.

Por supuesto que no es posible tratar a los clientes como empleados por el simple hecho de que estos contribuyan con la creación del producto. La gente está menos dispuesta a colaborar si los gerentes están encima de ellos. Asimismo, los gerentes deben responder abiertamente, honestamente y con celeridad a las preguntas, y crear un modo de reconocer públicamente los esfuerzos de los clientes. No espere que estos últimos produzcan un constante flujo de buenas ideas. De hecho, algunas ideas no serán útiles.




Este es el resumen del artículo "Los secretos de gerenciar los programas de fuente abierta" publicado en Diciembre 2004 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc