Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Es este el único trabajo que hay?



Revista: CIO
Tema: Empleo
Fecha: Marzo 1, 2003
Autor(es): Susan H. Cramm
¿Cuáles son sus metas de la carrera? Esta es la primera pregunta que toda persona debe hacerse, pero que pocos pueden responder. Es irónico pensar que muchos trabajamos arduamente por lograr metas que no podemos definir.

Cuando apenas estamos comenzando en la carrera, las cosas son bastante fáciles. Uno está satisfecho por tener un trabajo y casi todos las asignaciones parecen retadoras e instructivas. Interpretamos los signos visibles de progreso (un ascenso o la mudanza a un cubículo más grande) como señales de que estamos en la ruta correcta. No sabemos hacia donde vamos con exactitud, pero no nos importa – tenemos más energía que sabiduría.

Al pasar el tiempo, nos damos cuenta de por qué se le llama trabajo. Los ascensos se hacen menos frecuentes. Las relaciones y la política se hacen más importantes. Las presiones y expectativas aumentan. La sabiduría comienza a desplazar a la energía, y nos comenzamos a preguntar ¿es esto todo lo que hay?

Es en ese momento cuando se busca ayuda. Algo sobre el trabajo nos molesta y no sabemos qué es. Nos preocupa el futuro. Es imperativo entonces descubrir el destino de nuestra carrera. Una vez que entendemos nuestros objetivos, podemos entender como nuestro cargo y empleador actual nos pueden ayudar a construir las habilidades necesarias para el futuro. En lugar de observar las señales externas de progreso, debemos enfocarnos internamente.

El destino de la carrera es una estimación a cinco años de su trabajo futuro – la mejor hipótesis que puede formar con la información disponible. A medida que se mueve hacia esos objetivos, se irá conociendo mejor, lo cual le puede llevar a hacer cambios en su destino. Debe reflejar todos sus sueños, personales y profesionales.

Su destino de carrera puede no encajar en la compañía para la cual trabaja actualmente. Sin embargo, seguramente hay abundantes oportunidades de mejorar sus habilidades.

Para descubrir su destino, es preferible contar con alguien que le ayude, un coach que le ayude a pensar claramente. El proceso incluye hacerse preguntas como: ¿qué se ve haciendo de aquí a cinco años?, ¿qué vestimenta tendrá para entonces?, ¿Qué vehículo manejará?; ¿Cuánto dura su trayecto al trabajo?, ¿Dónde vive?, ¿Quién lo ha ayudado? y ¿Necesitó volver a estudiar para llegar ahí?. También es necesario revisar con detalle su historia labora, identificar las fortalezas y oportunidades, examinar lo que considera sería un trabajo ideal, qué le motiva y qué le detiene, entre otras cosas.

Si decide seguir el proceso, encontrará que ya no esperará por alguien que lo lleve a su próximo cargo; en su lugar, identificará y aprovechará, en forma casi inconsciente las oportunidades que le ayudarán a lograr sus objetivos.




Este es el resumen del artículo "¿Es este el único trabajo que hay?" publicado en Marzo 1, 2003 en la revista CIO.

Vea otros artículos publicados en CIO u otros artículos sobre Empleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc