Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El enigma del trabajo por contrato



Revista: Inc
Tema: Empleo
Fecha: Diciembre 2004
Autor(es): Andrea Artz
A veces puede resultar difícil lidiar con los trabajadores por contrato. Sin embargo, los empleadores se ven cada vez más en la necesidad de solicitar sus servicios. De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales, más de 10% de la fuerza de trabajo de Estados Unidos está autoempleada. Agreguemos a eso los trabajadores temporales y a tiempo parcial, y llegaremos a 30%. De hecho, muchos economistas presumen que una de las razones por las que la economía se ha recuperado, es que los empleadores han evitado los gastos derivados de seguros médicos, manteniendo un pequeño equipo de trabajadores a dedicación exclusiva y empleando trabajadores por contrato. Pero manejar una oficina de contratados no es sencillo: hasta los contratados más talentosos puede resultar un problema: problemas de confidencialidad y seguridad, conflictos de interés, costos de entrenamiento, y problemas de calidad y compromiso. Además existe el gran problema de las relaciones entre los empleados a dedicación exclusiva y los empleados contratados.

Pero los desafíos van más allá de las relaciones interpersonales y llegan al ámbito de las leyes. Algunas compañías han tenido que obligar a sus empleados por contrato a firmar un documento en el que se comprometen a no divulgar listas de clientes, información financiera y códigos informáticos, so pena de acciones legales en su contra.

Pero tenga cuidado. Gastar demasiado tiempo en los empleados por contrato puede traer algunos problemas. En el pasado, por ejemplo, compañías como Microsoft han perdido algunas demandas legales de parte de empleados temporales que reclamaban su derecho a una pensión y beneficios médicos, pues se consideraban empleados de facto. Evite problemas similares asegurándose de que los empleados por contrato sean lo suficientemente “libresâ€.




Este es el resumen del artículo "El enigma del trabajo por contrato" publicado en Diciembre 2004 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Empleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc