Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Centavos caídos del cielo



Revista: Inc
Tema: Educación gerencial
Fecha: Diciembre 2004
Si usted es el propietario de un negocio que lleva ya algunos años marchando, debe estar familiarizado con la tendencia de que los costos suban con el tiempo. Asimismo, debe estar ya familiarizado con otro fenómeno: la conversión de lujos en necesidades.

Es posible cuando la compañía empezó, usted se diera pocos lujos. De hecho, las nuevas compañías que malgastan su dinero en estos no llegan lejos. Todos sabemos que es preciso estirar lo más posible el capital con el comenzamos. Pero el hábito de la frugalidad tiende a erosionarse con el tiempo y empezamos a gastar con mayor libertad. Invertimos en computadoras, sistemas telefónicos y publicidad, pues todo esto aumentará nuestras posibilidades de crecer. El peligro está, por supuesto, en que ocurra algo inesperado y la compañía se vea de pronto sin efectivo. En ese punto, las compañías se ven obligadas a despedir masivamente a sus empleados.

Para evitar esta situación, existen dos estrategias. Lo primero que hay que hacer es crear un clima en el que la gente se preocupe de la riqueza de la empresa y ayude a controlar los gastos. No es suficiente con establecer presupuestos y supervisión. Por supuesto que eso es importante. Pero no siempre es posible supervisar el desempeño de todos los empleados. Por tal motivo, es preciso involucrar a todo el mundo en el ahorro presupuestario. Sin embargo, esto no ocurrirá hasta que los empleados no sientan que la compañía se preocupa por ellos.

Por otra parte, es importante no sólo hablar del ahorro, sino además, actuar de un modo que convenza a los demás de todo lo dicho. El ejemplo debe venir desde las posiciones directivas hasta abajo.




Este es el resumen del artículo "Centavos caídos del cielo" publicado en Diciembre 2004 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Educación gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc