Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La eficiencia de regalar



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Marketing
Fecha: Diciembre 14, 2004
Dado que las fiestas navideñas están a toda máquina, valdría la pena considerar una pregunta no particularmente navideña: ¿qué tan eficaz es regalar? ¿Qué opinan las personas acerca de los regalos recibidos?

De acuerdo con Joel Waldfogel, profesor de negocios y políticas públicas de Wharton, las elecciones hechas por los demás tienden a generar menos satisfacción que las elecciones propias. Waldfogel ha analizado transacciones comerciales sencillas, tales como la compra de un libro, ropa o discos. La idea es determinar si las personas hacen mejores elecciones al comprar para sí mismas que los demás.

Gracias a un sondeo extensivo, Waldfogel ha concluido que las personas valoran sus propias compras 18% más de lo que valoran los regalos recibidos. Aquellos que regalan los presentes más valorados son los abuelos, quizá porque están en mayor contacto con quien recibe el presente o porque tienen una mayor habilidad de determinar preferencias específicas.

Este estudio puede ser de mucha ayuda para muchas personas. Por ejemplo, los vendedores podrían llegar a conocer el tipo de regalos más deseados y asesorar en este sentido a los compradores. Quizá se podría poner en práctica una lista de artículos que pueden ser escogidos por quien recibe el regalo.




Este es el resumen del artículo "La eficiencia de regalar" publicado en Diciembre 14, 2004 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Marketing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc