Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Qué hundirá a la economía global?



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Economía internacional
Fecha: Diciembre 14, 2004
Mientras que la economía global ha estado creciendo a un ritmo saludable, la posibilidad del alza de la tasas de interés, la venida a menos de los bienes raíces, los precios del petróleo y la inestabilidad de la economía china podrían crear problemas en el futuro. A esta conclusión llegaron los ponentes en la última conferencia de finanzas de Wharton.

Frederic Neumann, de Johns Hopkins señaló el incremento de los precios del petróleo, que no ha sido completamente absorbido por los mercados financieros, e hizo hincapié en el alza de las tasas de interés y en la inflación que la política monetaria de Estados Unidos y otros países, incluyendo China, podría desatar. Los mercados inmobiliarios, que han gozado de un auge en Estados Unidos y el mundo en general, son vulnerables.

Victoria Marklew, de Northern Trust, en Chicago, se mostró preocupada tanto por el déficit actual de Estados Unidos como por la economía china. Esta señaló además que las bajas tasas de interés en Estados Unidos son el producto de la compra de dólares por parte de los bancos centrales extranjeros para estabilizar sus monedas. Las bajas tasas de interés de Estados Unidos han llevado la deuda interna, en relación con el PIB, a los niveles de la Segunda Guerra Mundial. Mientras tanto, en China hay un exceso de liquidez, y puesto que todas las asignaciones las hace el Gobierno, los capitales son invertidos erradamente.

Pero, en general, todos los ponentes se mostraron optimistas. George Melloan, de The Wall Street Journal, considera muy deseables “los increíbles cambios en países pobres como China e India”. Por otra parte, no le preocupa tanto el déficit estadounidense. “Algunas personas están en contra de la globalización porque no están dispuestas a afrontar las dificultades de la competencia global”, concluye.




Este es el resumen del artículo "¿Qué hundirá a la economía global?" publicado en Diciembre 14, 2004 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Economía internacional.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc