Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cuando el liderazgo se vuelve una búsqueda



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Liderazgo
Fecha: Diciembre 14, 2004
Capital One es uno de los mayores emisores de tarjetas de crédito de Estados Unidos, con ganancias de US$ 1,1 mil millones de las ventas del 2003. Cuenta con 47 millones de cuentas, ofrece numerosos servicios financieros y está experimentando siempre con nuevos productos. En los últimos cinco años, obtuvo un retorno accionario de 59,4% más que el doble del retorno del índice financiero diversificado del Dow Jones. Su cofundador, presidente y CEO es Richard Fairbank.

Cuando Fairbank, en sus días de consultor, estudió la división de tarjetas de crédito de un importante banco, la idea de experimentar con productos financieros era una herejía. En aquel entonces, los bancos cobraban una tasa de 19,8% anual por las tarjetas de crédito y lo justificaban con el gran número de deudores que no pagaban. Pero, Fairbank, determinado a reestructurar el sistema predictivo de crédito, persuadió al Signet Bank, en Virginia, de que lo respaldara. Al proyecto de Fairbank le tomó cinco años rendir sus frutos. Pero una vez que fue aplicado, la división creció tanto que Signet decidió lanzarla como una compañía aparte: Capital One.

Al encabezar la compañía, Fairbank tuvo la oportunidad de aplicar otras lecciones que había aprendido cuando era consultor. Por ejemplo, la gente es el mayor bien con el que cuenta un negocio. Y buena parte de la tarea de un ejecutivo es reclutarla y motivarla. Asimismo, Fairbank cree que los ejecutivos deben disponer de una visión atractiva, pero deben evitar que sus deseos abrumen su condición humana. Si los jefes se muestran a sí mismo como realmente son, la gente se sentirá más interesada en trabajar con ellos.

La autenticidad requiere no sólo ser honestamente crítico, sino además, estar dispuesto a escuchar. Los ejecutivos deben trabajar duro para obtener retroalimentación, pues los empleados tienden a decir los que el jefe quiere escuchar. Fairbank aprendió de su padre la lección final sobre el liderazgo: “El éxito no tiene nada que ver con títulos o compensaciones. Tiene que ver con sueños, con búsquedasâ€.




Este es el resumen del artículo "Cuando el liderazgo se vuelve una búsqueda" publicado en Diciembre 14, 2004 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc